Xi: La ‘reunificación’ de China con Taiwán no puede detenerse
Nadie puede detener la “reunificación” de China con Taiwán, afirmó el martes el secretario general chino, Xi Jinping, en su discurso de Año Nuevo.
China en ascenso: el discurso de Xi envía un mensaje claro: China no se detendrá ante nada para asegurarse el control de Taiwán. La rápida y drástica militarización de China indica que nos encontramos en una era en la que China puede obligar (y obligará) a Taiwán a someterse.
Las consecuencias de tal invasión podrían ser dolorosas para la economía china, pero Xi parece cada vez más dispuesto a soportarlo si es necesario.
Protección estadounidense: Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo el principal defensor de Taiwán y la única fuerza que ha impedido que China lo invada. Pero los compromisos de EE UU con la nación insular están cada vez más en entredicho y la profecía bíblica nos advierte que EE UU ha perdido su voluntad de enfrentarse a agresores como China.
Traición: en su artículo de 1998 “La traición a Taiwán”, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, escribió:
¿Cómo puede alguien no ver que Taiwán está destinado a convertirse en parte de China continental? Estos 21 millones de personas [ahora 23 millones] van a ser forzados a adoptar el molde chino; y va a ocurrir por una razón: por culpa de unos EE UU lastimosamente débiles de voluntad.