Xi Jinping visita Vietnam para situar al país en la órbita de China
El primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, recibió el martes al secretario general chino, Xi Jinping, en el aeropuerto de Hanoi. Una multitud que ondeaba las banderas rojas y amarillas de ambas naciones saludó a Xi. Esto marcó el comienzo de la visita de dos días de Xi, su primera a Vietnam en seis años. ¿El objetivo de la visita? Atraer a Vietnam más hacia la órbita de China.
Antes de la visita, Xi lanzó una pulla ligeramente velada a los recientes esfuerzos de Estados Unidos por asociarse más estrechamente con Vietnam, diciendo: “El futuro de Asia sólo está en manos de los asiáticos”. También pidió una cooperación más profunda entre China y Vietnam en la construcción de infraestructuras.
General Secretary and Pres. Xi Jinping and Madame Peng Liyuan arrive in #Vietnam for state visit and receive a respectful and warm welcome at the airstair by party and state leaders of Viet Nam including Prime Minister Pham Minh China. pic.twitter.com/B3TcY92o2t
— Zhou Li周莉 (@Zhou_Li_CHN) December 12, 2023
¿‘Un futuro compartido’? Le Hong Hiep, especialista en asuntos estratégicos y políticos vietnamitas del Instituto iseas-Yusof Ishak de Singapur, declaró: “La desconfianza de Vietnam hacia China es profunda y, desde el punto de vista del pueblo vietnamita, el ‘destino compartido’ entre ambos países es escaso o nulo, mientras China siga reclamando la mayor parte del mar de la China Meridional”.
A pesar de las descaradas reivindicaciones chinas sobre territorio vietnamita en el mar de la China Meridional, los dos líderes acordaron mejorar los lazos y construir una comunidad con un “futuro compartido”. También firmaron acuerdos de cooperación para realizar patrullas conjuntas en el golfo de Tonkín del mar de la China Meridional y una línea directa para incidentes pesqueros.
La lealtad de Vietnam: la profecía bíblica indica que los intentos de China de atraer a Vietnam hacia su órbita probablemente tendrán éxito. La Biblia profetiza que China será la nación líder de una alianza militar masiva que unificará a múltiples naciones asiáticas. El declive del poder de Estados Unidos y el aumento de la presión de China en la región muestran cómo se está cumpliendo esta profecía.
Más información: lea nuestro folleto gratuito Rusia y China en profecía.