![Von der Leyen sugiere promulgar una cláusula de emergencia para aumentar el gasto en defensa](/system/refinery/images/W1siZiIsIjIwMjQvMDQvMDIvNHQ3NjFhbHh4MV9UYW5rX1dlYi5qcGciXSxbInAiLCJoZXJvaXplIl1d/Tank_Web.jpg?sha=652b2a2e4b95d243)
Von der Leyen sugiere promulgar una cláusula de emergencia para aumentar el gasto en defensa
En una reunión privada con los líderes europeos celebrada el lunes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sugirió activar una cláusula de emergencia para permitir a las naciones aumentar su gasto en defensa sin incumplir las normas presupuestarias de la Unión Europea.
Normas: las normas presupuestarias de la UE sólo permiten a los países desviarse de su plan de gastos “en caso de recesión económica grave” o en “circunstancias excepcionales fuera del control del gobierno”.
Estos controles están en vigor para que las naciones de la UE reduzcan los déficits y las deudas acumuladas principalmente por la pandemia de la covid-19 y la guerra de Ucrania.
Exenciones: Von der Leyen prometió que “utilizaría toda la gama que tenemos de flexibilidades en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento para permitir un aumento significativo del gasto en defensa”.
Para tiempos extraordinarios, es posible contar con medidas extraordinarias también en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento. Y creo que vivimos tiempos extraordinarios.
—Ursula Von der Leyen
Un funcionario europeo dijo que Von der Leyen sugirió eximir totalmente los gastos de defensa de los déficits presupuestarios nacionales. Pero la promulgación de la cláusula de emergencia también dará a los países más margen para aumentar el gasto en defensa según sus planes de gasto actuales.
Militarización: el difunto teólogo Herbert W. Armstrong advirtió durante décadas de una próxima unión militarizada de naciones europeas que combinaría sus fuerzas para convertirse en una gran potencia mundial. El Sr. Armstrong basó su previsión en las profecías bíblicas que se encuentran en Daniel 2 y 7 y en Apocalipsis 13 y 17.
Ese poder militar europeo está aumentando en la actualidad, y cualquier esfuerzo que haga Europa para aumentar su defensa reforzará ese poder.
Para saber más, lea nuestro artículo de tendencias “Por qué la Trompeta vigila el empuje de Europa hacia un ejército unificado”.