Trompeta
Una quinta parte de los estadounidenses tiene al límite sus tarjetas de crédito
Los precios de los comestibles se han disparado un 25% desde el inicio de la pandemia de la covid-19, mientras que los de la vivienda lo han hecho en un 47%. Una inflación tan galopante está exprimiendo los presupuestos en todo el país y llevando a muchos a aumentar el saldo de sus tarjetas de crédito.
Según el “Informe trimestral sobre la deuda y el crédito de los hogares” de la Reserva Federal de Nueva York, casi 1 de cada 5 estadounidenses ha llegado al límite de sus tarjetas de crédito. Esto indica que más de 40 millones de personas están viviendo por encima de sus posibilidades y se están quedando sin líneas de crédito adicionales que acumular.
Sin ahorros: la tasa de ahorro estadounidense cayó al 3,2% en el primer trimestre de este año, y menos de la mitad de los estadounidenses tienen ahorros suficientes para cubrir un gasto inesperado de 1.000 dólares. Es probable que la continua inflación obligue a más personas a reducir su nivel de vida o a enfrentarse a la bancarrota.
Dado que el gobierno federal se niega a recortar su propio gasto, es probable que la Reserva Federal tenga que mantener altas las tasas de interés para evitar el retorno de una inflación del 9%. Así que pedir dinero prestado seguirá siendo caro.
Qué hacer: para hacer frente a la inflación es necesario elaborar un presupuesto inteligente. Para aprender a hacerlo, lea nuestros folletos gratuitos Solve Your Money Troubles! y The Financial Law You Can’t Afford to Ignore [¡Solucione sus problemas de dinero! y La ley financiera que no puede permitirse ignorar; disponibles en inglés].