Reciba nuestro boletín gratis

Una quinta parte de los estadounidenses tiene al límite sus tarjetas de crédito

Trompeta

Una quinta parte de los estadounidenses tiene al límite sus tarjetas de crédito

Los precios de los comestibles se han disparado un 25% desde el inicio de la pandemia de la covid-19, mientras que los de la vivienda lo han hecho en un 47%. Una inflación tan galopante está exprimiendo los presupuestos en todo el país y llevando a muchos a aumentar el saldo de sus tarjetas de crédito.

Según el “Informe trimestral sobre la deuda y el crédito de los hogares” de la Reserva Federal de Nueva York, casi 1 de cada 5 estadounidenses ha llegado al límite de sus tarjetas de crédito. Esto indica que más de 40 millones de personas están viviendo por encima de sus posibilidades y se están quedando sin líneas de crédito adicionales que acumular.

Sin ahorros: la tasa de ahorro estadounidense cayó al 3,2% en el primer trimestre de este año, y menos de la mitad de los estadounidenses tienen ahorros suficientes para cubrir un gasto inesperado de 1.000 dólares. Es probable que la continua inflación obligue a más personas a reducir su nivel de vida o a enfrentarse a la bancarrota.

Dado que el gobierno federal se niega a recortar su propio gasto, es probable que la Reserva Federal tenga que mantener altas las tasas de interés para evitar el retorno de una inflación del 9%. Así que pedir dinero prestado seguirá siendo caro.

Qué hacer: para hacer frente a la inflación es necesario elaborar un presupuesto inteligente. Para aprender a hacerlo, lea nuestros folletos gratuitos Solve Your Money Troubles! y The Financial Law You Can’t Afford to Ignore [¡Solucione sus problemas de dinero! y La ley financiera que no puede permitirse ignorar; disponibles en inglés].

ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑA EN PROFECÍA

La gente del mundo occidental estaría sorprendida y boquiabierta, ¡si lo supieran! Los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australasia y África del Sur pondrían en marcha gigantescos programas de protección, ¡si lo supieran! ¡Ellos podrían saberlo! ¡Pero, no lo saben! ¿Por qué?