Reciba nuestro boletín gratis

Una joven apuñalada en Leicester Square

Una joven apuñalada en Leicester Square

Una niña de 11 años fue apuñalada mientras paseaba por Leicester Square con su madre al final de la mañana de ayer.

Desmond, un testigo, recordó cuando vio por primera vez al atacante:

Cuando me fijé en él por primera vez, hacia las 10 de la mañana, le vi de pie en el exterior de la tienda M&M, y deambulaba hablando solo. Parecía una especie de vagabundo. Por eso llamó mi atención. (…) Estuvo mucho tiempo mirando a su alrededor. Así que puede entender que su estabilidad mental pareciera cuestionable.

Más tarde, Desmond oyó gritos y al voltear vio al mismo hombre apuñalando a una niña mientras la sujetaba de la cabeza. Un guardia de seguridad también oyó los gritos y saltó a la acción.

Me abalancé sobre él, le sujeté la mano en la que [llevaba] un cuchillo, y lo tumbé en el suelo, le sujeté y le quité el cuchillo. (…) Vi cómo apuñalaban a una niña y traté de salvarla. Mi deber es de simplemente salvarlos.
—Abdullah, guardia de seguridad

La madre resultó ilesa. Su hija tiene heridas graves pero que no ponen en peligro su vida.


A las 11:34 a.m., la policía fue llamada al lugar donde detuvieron al atacante indigente de 32 años, Ioan Pintaru. Ha sido acusado de intento de asesinato.


Influencias malignas: tras el apuñalamiento de tres niñas en Southport hace dos semanas, Inglaterra está en vilo. Estos horribles ataques contra niños pequeños sacan a la luz las oscuras influencias que asolan nuestras naciones.