Una audiencia en Colorado intenta eliminar a Trump de la boleta presidencial
Un tribunal de Colorado inició el 30 de octubre una audiencia para determinar si se puede prohibir que Donald Trump ocupe cargos públicos.
Un grupo de seis votantes republicanos y no afiliados presentó una demanda que intenta descalificar a Trump para que no aparezca en la boleta electoral de las elecciones presidenciales de Colorado de 2024, alegando que incitó a una insurrección el 6 de enero de 2021 en el Capitolio.
Los fiscales dicen que su participación significa que violó la Sección 3 de la Enmienda 14, que dice:
Ninguna persona podrá (…) ocupar cargo alguno, civil o militar (…) que, habiendo prestado previamente juramento, (…) se haya comprometido en insurrección o rebelión contra el mismo…
Según el abogado Eric Olson, Trump “convocó y organizó la turba” que entró en el edificio del Capitolio; por lo tanto, no puede postularse a la presidencia.
Sin embargo, Trump no “organizó la turba”, ni tampoco la protesta del 6 de enero fue una insurrección (vea “Robo electoral, insurrección falsa”).
Cuando se trata de decidir quién debe liderar nuestra nación, es el pueblo de Estados Unidos de Norteamérica el que toma esa decisión, no seis votantes de Colorado que han elegido y escogido contra quién deben presentar una demanda.
—Scott Gessler, abogado de Trump
Tribunal Supremo: se espera que el juicio continúe hasta el viernes, y es probable que se emita un fallo a mediados de noviembre. Independientemente de la decisión del tribunal, se espera que el fallo sea apelado ante Tribunal Supremo del Estado. Ese fallo podría entonces ser apelado ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos.
Un caso similar contra Trump se verá en el Tribunal Supremo de Minnesota el jueves. Otros desafíos legales están teniendo lugar en Michigan, New Hampshire y Arizona.
Si alguno de estos Estados puede eliminar a Trump de la boleta electoral de las elecciones presidenciales de 2024, los otros 49 Estados tendrían motivos para hacer lo mismo. Es probable que todo se reduzca a la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos.
La profecía dice: en su libro Estados Unidos bajo ataque, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, explica que la profecía bíblica revela que Donald Trump volverá a ser presidente de Estados Unidos. El Tribunal Supremo podría desempeñar un papel importante en ese resultado.
Después de las elecciones presidenciales de 2020, se presentaron varios casos ante el Tribunal Supremo que podrían haber ayudado a anular el fraude que se había cometido, pero en todos los casos el tribunal se negó a oírlos. Esto demostró la falta de valentía de los jueces y subrayó el hecho de que no hay quien de ayuda a Israel (2 Reyes 14:26).
Sin embargo, no podemos pasar por alto la declaración de la profecía de Amós 7 sobre el papel de la “capital [corte, vkj] del reino”. (…) Esta referencia me sugiere fuertemente que el [Tribunal Supremo] desempeñará un papel decisivo en el regreso del Sr. Trump a la presidencia.
—Gerald Flurry
Más información: lea “Estados Unidos bajo ataque”.