Reciba nuestro boletín gratis

Una actualización de CrowdStrike provoca ‘la mayor interrupción informática de la historia’

Una actualización de CrowdStrike provoca ‘la mayor interrupción informática de la historia’

Una actualización del software de CrowdStrike apagó más de 8,5 millones de dispositivos que utilizan sistemas operativos Microsoft Windows el pasado viernes. Empresas de todo el mundo se vieron obligadas a desconectarse.

CrowdStrike, el mayor proveedor de ciberseguridad del mundo, dijo que la interrupción fue causada por un fallo en su actualización que hizo que las computadoras con Windows se bloquearan. El director ejecutivo de la empresa, George Kurtz, explicó que el problema no era un ciberataque.


Impacto mundial: Los aeropuertos de todo el mundo se vieron obligados a dejar en tierra miles de vuelos, y la aerolínea holandesa klm explicó que el apagón hizo “imposible la gestión de los vuelos”.



Los hospitales y centros médicos también se vieron obligados a cancelar operaciones o rechazar pacientes. Las clínicas de Alemania, Reino Unido y Estados Unidos cancelaron todas las cirugías no urgentes, y el sistema de reservas del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido se colapsó.

Las líneas de emergencia 911 se cayeron en al menos cinco estados de EE UU: Alaska, Arizona, Nuevo Hampshire, Minnesota y Ohio.


Otras empresas también experimentaron problemas informáticos, incluyendo:

• Estaciones de tren

• Bancos

• Emisoras de radio y televisión

• Supermercados

• Tiendas al por menor

Elon Musk escribió en X que se trataba del “mayor fallo informático de la historia”. El consultor de seguridad Troy Hunt dijo en un post: “Este será el mayor fallo informático de la historia”.

Peligro: Este apagón informático muestra las vulnerabilidades de la dependencia de la sociedad en la tecnología. El redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, ha advertido sobre estos peligros, en particular sobre la amenaza del desarrollo de la inteligencia artificial.

Más información: Lea “El futuro desconocido de la inteligencia artificial”.