Reciba nuestro boletín gratis

Un simulacro de la marina china obliga a desviar 49 vuelos australianos

Un simulacro de la marina china obliga a desviar 49 vuelos australianos

Cuarenta y nueve vuelos comerciales fueron desviados cuando China inició inesperadamente el viernes un ejercicio naval con fuego real frente a la costa oriental de Australia.

Tres buques de guerra chinos realizaron ejercicios de entrenamiento entre el viernes y el sábado bajo una ruta de vuelo que conecta Australia y Nueva Zelanda en el mar de Tasmania. Los ejercicios tuvieron lugar a unas 300 millas náuticas de la costa oriental de Australia.

La agencia de seguridad aérea de Australia dijo que supo por primera vez de los simulacros después de que un piloto comercial de Virgin captara una transmisión de los buques de guerra chinos unos 30 minutos después de que hubieran comenzado los simulacros.

China dice: China afirma que “emitió repetidamente avisos previos de seguridad” y que los ejercicios navales se llevaron a cabo en aguas internacionales, por lo que eran conformes al derecho internacional.

Sin embargo, el subdirector ejecutivo de Airservices Australia, Peter Curran, dijo que China no lo notificó a las autoridades. La emisión de los buques de guerra se produjo a través de un canal de radio de emergencia supervisado por los pilotos, no por el control del tráfico aéreo.

Empujando los límites: la marina china realiza regularmente ejercicios para ejercer su dominio en el mar de China Meridional y las aguas circundantes. Al realizar estas maniobras tan cerca de Australia y Nueva Zelanda, sigue desafiando las fronteras internacionales.

La Biblia profetiza que China pronto se hará con el control de las aguas vitales para el comercio y las puertas marítimas para convertirse en una superpotencia dominante. Esto tendrá consecuencias devastadoras para el mundo.