Reciba nuestro boletín gratis

Un residente de Nueva York se declara culpable de dirigir una estación de policía secreta en el extranjero para China

Un residente de Nueva York se declara culpable de dirigir una estación de policía secreta en el extranjero para China

Chen Jinping, residente en Nueva York, se declaró culpable de actuar como agente de la República Popular China al operar una estación de policía ilegal en el bajo Manhattan, según anunció el miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La estación de policía secreta se encontró en 2022 tras un registro del fbi y fue cerrada poco después. Chen y otro acusado, Lu Jianwang, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron detenidos el 17 de abril de 2023.

China ha negado públicamente que existan “estaciones de policía secretas”.

Varios estados: Robert Wells, subdirector ejecutivo de la Rama de Seguridad Nacional del fbi, dijo que la estación era un intento de “amenazar, acosar e intimidar a los que hablan en contra de su Partido Comunista”.

• China tiene al menos 54 “estaciones de servicio policial en el extranjero” en 30 países diferentes, según un informe de septiembre de 2022 de Safeguard Defenders, una organización no gubernamental con sede en España.

• El informe también afirmaba que varios países de acogida son cómplices silenciosos de estas actividades ilegales.

• Se encontraron estaciones de policía ilegales similares en naciones de África, Asia, Europa y Suramérica.

Estados Unidos “continuará persiguiendo a cualquiera que intente ayudar a los esfuerzos de la República Popular China para extender su alcance represivo a EE UU”, dijo el fiscal general adjunto Matthew G. Olsen el miércoles.

Perspectiva profética: la Biblia profetiza sobre los “tiempos de los gentiles”, un periodo en el que China, entre otras naciones, crecerá en poder y fuerza en la escena mundial y utilizará ese poder para vigilar, controlar y explotar al mayor número posible de personas.