Un ministro chino elogia a Putin por ‘promover la paz mundial’
El ministro de Defensa chino, Li Shangfu, felicitó al presidente ruso, Vladimir Putin, por “promover la paz mundial” durante una reunión celebrada el 16 de abril con Putin y el ministro de Defensa ruso.
Presidente Putin, usted es un líder extraordinario profundamente querido por el pueblo ruso, con una importante contribución a la paz mundial. Usted ha hecho que Rusia vuelva a ser grande. Por la presente le expreso mi más profunda admiración.
—Li Shangfu
To translate what the Chinese minister of defense is saying: Dear President Putin, you are an extraordinary leader deeply loved by the Russian people, with important contribution to world peace. You’ve made Russia great again. I hereby express my deepest admiration. https://t.co/hkaCkXtXYG
— Jing Gu (@gujingc) April 18, 2023
La visita de Li a Rusia es la primera de un ministro de Defensa chino desde que comenzó la guerra de Ucrania. Desde la invasión de febrero de 2022, China ha sido el partidario número uno de Rusia. Li continuó diciendo que China estaba dispuesta a “fortalecer aún más la comunicación estratégica entre los dos ejércitos”, según la televisión estatal China Central Television.
¿Promoviendo la paz? Los comentarios de Li muestran el marcado contraste entre el enfoque de Pekín hacia Putin y el de Occidente. Mientras China elogia continuamente a Putin y se esfuerza por estrechar sus lazos con Rusia, Estados Unidos y sus aliados han condenado y sancionado enérgicamente a Rusia por su guerra contra Ucrania, que ha causado decenas de miles de muertos. El Tribunal Penal Internacional emitió una orden de arresto contra Putin por la supuesta deportación de niños ucranianos a Rusia. Él es la última persona que cualquier persona lúcida consideraría que promueve la paz mundial.
En una reunión entre los líderes de las dos naciones en marzo, el secretario general chino Xi Jinping dijo a Putin que “China valora mucho la relación con Rusia”. En esa reunión, China intentó postularse como pacificadora en la guerra presentando una propuesta de paz poco concreta de 12 puntos. Putin acogió con ironía el plan como “una base para un acuerdo pacífico”, pero continuó atacando a Ucrania. Es claro que China y Rusia están mucho más preocupadas por mantener una relación sólida que por promover la paz mundial.
Aliados profetizados: la Biblia profetiza una alianza entre Rusia y China que hará exactamente lo contrario de promover la paz mundial. Conozca más solicitando nuestro folleto gratuito Rusia y China en profecía.