Reciba nuestro boletín gratis

Un buque chino embiste a otro filipino en el mar de la China Meridional

Un buque chino embiste a otro filipino en el mar de la China Meridional

Un buque guardacostas chino embistió el domingo a un barco de suministros filipino en el mar de la China Meridional, lo que supone un incremento en los beligerantes esfuerzos de China por dominar la región marítima.

El incidente se produjo cerca del Second Thomas Shoal, un área muy dentro de la zona económica exclusiva de Filipinas donde sus militares mantienen un pequeño puesto de avanzada. Los chinos también dispararon cañones de agua contra buques filipinos en la región.

Se trata de una grave escalada por parte de los agentes de la República Popular China.
—Jonathan Malaya, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad filipino

Reparto de culpas: China afirma que el barco filipino embistió a propósito a su barco e hizo caso omiso a las múltiples advertencias de la guardia costera china. Pero las imágenes de video y el hecho de que el incidente se produjera en aguas filipinas demuestran que China fue la agresora. Y no es la primera vez que se produce una provocación china de este tipo en los últimos tiempos.

Una China audaz: China es cada vez más audaz. Con el declive de Estados Unidos, Pekín no ve razón alguna para frenar sus ambiciones mundiales. China está trabajando para convencer a las naciones —especialmente a las del Indo-Pacífico— de que se pongan de su lado, ya sea mediante la diplomacia o la intimidación.

China está intimidando a las naciones del sureste asiático para que se sometan a su voluntad. Está obligando a estos países a hacer lo que quiere. Todo se encamina hacia la guerra.
—Gerald Flurry, redactor jefe de la Trompeta

Más información: lea “China está dirigiendo el mundo hacia la guerra”.

RUSIA Y CHINA EN PROFECÍA

La posición de Estados Unidos como la única superpotencia mundial se está desvaneciendo rápidamente. Otras naciones y grupos de naciones están en la disputa por llenar ese vacío. Desde el oriente, está surgiendo un bloque de poder con un potencial enorme, tanto en número de hombres como en influencia económica y poderío militar. Su creciente presencia está intensificando la competencia global por los recursos y la influencia geopolítica. ¿A dónde conducirá esta tendencia? ¡Usted puede saberlo! ¡La profecía bíblica provee una extraordinaria y aguda visión por anticipado del futuro de Asia!