
Un adolescente muerto y cinco heridos en un ataque islamista con arma blanca en Austria
Un adolescente murió y cinco resultaron heridos en un ataque con arma blanca perpetrado por un solicitante de asilo sirio en Austria el sábado por la noche. El ministro austriaco del Interior, Gerhard Karner, dijo que se trataba de un “atentado islamista con conexiones [con el Estado Islámico]”.
El sospechoso, de 23 años, se encuentra detenido tras atacar a los transeúntes con una navaja en una calle de la ciudad de Villach. Un chico de 14 años murió y otras cinco personas resultaron heridas, incluyendo dos de 15 años.
Un testigo presencial explicó:
Primero, [el agresor] discutió con la gente en una calle lateral, luego empezó a golpear a su alrededor. Primero intentamos sujetarle. Entonces vimos el cuchillo y retrocedimos. (…) Él persiguió a todos.
El atacante fue detenido después de que otro sirio, un conductor de reparto de comida, detuviera su ataque embistiéndole con su coche.
Estado Islámico: el sospechoso era un solicitante de asilo con permiso de residencia en vigor y sin antecedentes penales, según la policía. Tras una redada en su apartamento, la policía encontró banderas del Estado Islámico en sus paredes y otras “pruebas claras de pensamiento radical islamista”.
Karner dijo que el atacante se había radicalizado en Internet “en un corto espacio de tiempo”.
Nuevo liderazgo: la inmigración y los atentados terroristas islámicos han sido los principales problemas de Europa. Estos problemas, junto con otros, han hecho que muchos europeos pidan a gritos un liderazgo nuevo y más fuerte, aunque eso signifique votar por partidos de extrema derecha, como el Partido de la Libertad de Austria.
El Partido de la Libertad ganó las últimas elecciones en Austria, pero ha sido incapaz de formar un gobierno de coalición. Ante más atentados terroristas, los austriacos, y los ciudadanos de toda Europa, seguirán exigiendo un líder fuerte.
Más información: lea “Caos en el liderazgo de Austria augura problemas para Alemania”.