Ucrania retrocede ante múltiples ataques rusos
Las ofensivas rusas provocaron la retirada de las tropas ucranianas de tres pueblos del este, según informó el domingo el comandante en jefe de Ucrania, el coronel general Oleksandr Syrskyi.
La situación en el frente ha empeorado. (…) El enemigo ha concentrado sus principales esfuerzos en varias zonas, creando una ventaja significativa en fuerzas y recursos. El enemigo está atacando activamente a lo largo de toda la línea del frente y logrando avances tácticos en algunas zonas…
El empuje: Rusia está concentrando su empuje alrededor de Avdiivka, la ciudad que capturó en febrero. Si logra conquistar más zonas cerca de este centro, podría conducir a una conquista rusa de Chasiv Yar. Su captura le daría a Rusia un terreno elevado desde el cual podría atacar otras ciudades vitales para la línea defensiva ucraniana.
El Instituto para el Estudio de la Guerra, un centro de estudios con sede en Washington cree que Rusia “probablemente logrará importantes avances tácticos en las próximas semanas”, pero que nada provocará el colapso de la línea ucraniana “a corto plazo”.
Panorama global: la profecía bíblica dice que la agresividad y el dominio de Rusia se harán más fuertes. La Trompeta cree que parte del ascenso de Rusia tomará forma en su reconquista de varios antiguos Estados soviéticos. Con el tiempo, Rusia liderará una poderosa alianza asiática, que desempeñará un papel central en la tercera guerra mundial con el ejército más grande jamás visto en la historia de la humanidad.
Más información: lea nuestro artículo de tendencias “El regreso de Rusia al estatus de superpotencia”.