Reciba nuestro boletín gratis

Ucrania ataca objetivos navales rusos en Crimea

Ucrania ataca objetivos navales rusos en Crimea

El ejército ucraniano atacó objetivos navales rusos en la ciudad de Sebastopol, en Crimea, el 13 de septiembre, destruyendo un buque de desembarco ruso y un submarino. “Es realmente el mayor ataque contra Sebastopol desde el comienzo de la guerra”, declaró a Reuters el capitán de la Armada ucraniana Andriy Ryzhenko.

El ejército ucraniano asumió públicamente la responsabilidad del ataque en Telegram, algo que normalmente no hace en el caso de ataques en territorio ruso o en la península de Crimea.

En la mañana del 13 de septiembre, las fuerzas armadas ucranianas llevaron a cabo ataques con éxito contra activos navales e infraestructuras portuarias de los ocupantes en los muelles de Sebastopol, ocupada temporalmente.

—Militares ucranianos



Rusia reconoció el ataque, afirmando que sus fuerzas interceptaron siete de los 10 misiles de crucero que lanzaron los bombarderos de la Fuerza Aérea ucraniana. Al menos 24 personas resultaron heridas, según Mijail Razvozhayev, el gobernador de Sebastopol instalado por Moscú.

Dos buques de guerra que se encontraban en el dique seco —un submarino de clase Kilo y un buque de desembarco de clase Ropucha— resultaron dañados, probablemente sin posibilidad de reparación. El ataque al submarino constituye una importante primicia en las capacidades de ataque de Ucrania.


Sebastopol alberga la Flota del mar Negro, que Rusia utiliza para extender su influencia a Oriente Medio y el Mediterráneo. Durante su guerra contra Ucrania, el Kremlin ha utilizado la flota para bloquear las exportaciones ucranianas de alimentos a través de los estrechos turcos. Ucrania ha intentado anteriormente atacar la flota con drones marítimos cargados con explosivos.

La Trompeta dijo: a pesar de los continuos contratiempos en los esfuerzos de Rusia por conquistar Ucrania, la Trompeta afirma que el presidente ruso Vladimir Putin no dará su brazo a torcer. Esto se debe al papel de Putin en la profecía bíblica. Como ha explicado el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, Putin es el despiadado “príncipe de Rosh” descrito en Ezequiel 38.

Más información: lea El ‘Príncipe de Rusia’ profetizado.

EL 'PRÍNCIPE DE RUSIA' PROFETIZADO

Vladímir Putin está jugando un papel clave en la profecía bíblica. Todo líder mundial necesita entender cuán crítico va a ser ese papel. Estamos entrando en la peor crisis jamás en la historia del hombre. Esta profecía es ambos lamentable y sumamente inspiradora a la vez.