Reciba nuestro boletín gratis

Trump elige a J. D. Vance como vicepresidente

Trump elige a J. D. Vance como vicepresidente

El presidente Donald Trump anunció el lunes que el senador de Ohio James David Vance será su candidato a vicepresidente.

Después de una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de vicepresidente de Estados Unidos es el senador J. D. Vance, del gran estado de Ohio.

—Donald Trump

Si llega a ocupar el cargo, Vance, que cumplirá 40 años en agosto, será el vicepresidente más joven de la historia de Estados Unidos. Es un ex marine, licenciado en Derecho por la Universidad de Yale y padre de tres hijos, con dos años de experiencia en cargos públicos.


Puntos de vista: Vance comparte muchos de los puntos de vista conservadores de Trump:

  • Cree que las elecciones de 2020 fueron robadas.

  • Se opone al envío de ayuda a Ucrania.

  • Está en contra del aborto.

  • Quiere construir un muro fronterizo.

  • Quiere llevar a cabo “deportaciones a gran escala” de inmigrantes ilegales.

  • Es un firme partidario de las relaciones entre Estados Unidos e Israel.

  • Calificó el acuerdo nuclear con Irán de “desastre”.

J. D. ha tenido una carrera empresarial de gran éxito en tecnología y finanzas, y ahora, durante la campaña, se enfocará fuertemente en la gente por la que luchó tan brillantemente, los trabajadores y agricultores estadounidenses de Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Ohio, Minnesota y mucho más allá. Como vicepresidente, J. D. seguirá luchando por nuestra Constitución, apoyando a nuestras tropas y hará todo lo que pueda para ayudarme a hacer que estados unidos sea grande de otra vez.

—Donald Trump

‘Never-Trumper’: Vance fue un crítico de Trump en 2016 y solía decir que “nunca apoyaría a Trump”. Una vez llamó a Trump “el Hitler de Estados Unidos” y un “candidato terrible”.

Sin embargo, durante el primer mandato presidencial de Trump, las opiniones de Vance empezaron a cambiar. En un debate en el Senado en 2022, Vance dijo que ahora ve a Trump como “el mejor presidente de [su] vida”.


Luchando: a pesar de haber recibido un disparo en la oreja sólo dos noches antes, Trump asistió a la Convención Nacional Republicana y eligió a Vance como su vicepresidente. Como explica nuestro número de la Trompeta de enero de 2023, Trump está guerreando por su presidencia.


El presidente Trump no se rinde. Para entender qué lo motiva para seguir luchando, lea “Dios no ha terminado con Trump”.