Tropas estadounidenses lesionadas en ataques respaldados por Irán
Milicias respaldadas por Irán han intensificado sus ataques contra las tropas de Estados Unidos desplegadas en Irak y Siria desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás, según el Mando Central de Estados Unidos.
Los líderes del Pentágono han confirmado que dos docenas de tropas estadounidenses han resultado heridas desde el 18 de octubre en ataques con drones y cohetes lanzados por grupos de milicias con vínculos profundos con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. Los líderes estadounidenses temen que estos grupos pretendan desencadenar un conflicto más amplio en Oriente Medio.
Vacío de poder: desde la evacuación de Afganistán de la administración Biden, los grupos apoyados por Irán se han envalentonado para seguir presionando a las tropas estadounidenses. Quieren que Estados Unidos abandone por completo Oriente Medio, dejando la región abierta a la hegemonía iraní.
Irán ya domina importantes zonas de Irak y Siria, por lo que los mulás iraníes esperan que el asalto de Hamás a Israel amplíe su influencia.
Aumento de las tensiones: la profecía bíblica indica que estas milicias tendrán un gran éxito en sus intentos de expulsar a Estados Unidos de la región. Oseas 5:13 predice una época en la que los judíos pedirán ayuda a Asiria (un nombre del tiempo del fin para Alemania), pero ni siquiera se menciona a Manasés (Estados Unidos del tiempo del fin). Esto indica que Estados Unidos ya no está presente en la región cuando esta profecía se cumpla en última instancia.
Más información: lea nuestro artículo de tendencias “EE UU ha ganado su última guerra”.