Reciba nuestro boletín gratis

Tres heridos en un tiroteo terrorista en Cisjordania

Tres heridos en un tiroteo terrorista en Cisjordania

Dos adultos y un niño de 13 años resultaron heridos cuando un terrorista disparó contra dos autobuses escolares y vehículos en una importante carretera de Cisjordania el jueves por la mañana.

El ataque: alrededor de las 7 de la mañana, hora israelí, dos autobuses escolares blindados que transportaban estudiantes y al menos dos coches fueron tiroteados cuando atravesaban al-Auja, una localidad palestina del valle del Jordán. Los vehículos continuaron por la ruta 90, la carretera principal del valle del Jordán, hasta llegar a la entrada del kibutz Na’aran, donde se encontraron con los médicos.

Imágenes: grabaciones de una cámara instalada a bordo de uno de los autobuses captan el sonido del impacto de al menos seis balas.


Otra imagen captada por otra de esas cámaras muestra a un terrorista, vestido de verde, apuntando al vehículo con un arma larga.


Nadie del interior de ninguno de los autobuses escolares resultó herido. Sin embargo, en los otros dos vehículos, un hombre de 30 años y otro de 21 sufrieron heridas de bala en las extremidades, y un niño de 13 años recibió heridas en la cara por fragmentos de vidrio.


Persecución: las Fuerzas de Defensa de Israel han iniciado una persecución del terrorista y se están cerrando las carreteras de la zona.

Proceso de paz: durante años, los israelíes han intentado intercambiar tierras por paz con los palestinos. Cedieron Gaza, Jericó, Belén y partes de Cisjordania con la esperanza de conciliar. Sin embargo, los palestinos enfurecidos siguen llevando a cabo ataques contra los israelíes, incluso disparando a sus hijos.

En su folleto Jerusalén en profecía, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, explica que este acuerdo de tierra por paz sólo perjudica a Israel:

¡Los palestinos claramente no están interesados en hacer la paz con Israel! Pero Israel está tan cansado de la guerra y cegado por el deseo, ¡que no se enfrentará a la realidad! Su ingenuidad lo está llevando a un desastre de magnitud incalculable.