Tres heridos en un tiroteo terrorista en Cisjordania
Dos adultos y un niño de 13 años resultaron heridos cuando un terrorista disparó contra dos autobuses escolares y vehículos en una importante carretera de Cisjordania el jueves por la mañana.
El ataque: alrededor de las 7 de la mañana, hora israelí, dos autobuses escolares blindados que transportaban estudiantes y al menos dos coches fueron tiroteados cuando atravesaban al-Auja, una localidad palestina del valle del Jordán. Los vehículos continuaron por la ruta 90, la carretera principal del valle del Jordán, hasta llegar a la entrada del kibutz Na’aran, donde se encontraron con los médicos.
Imágenes: grabaciones de una cámara instalada a bordo de uno de los autobuses captan el sonido del impacto de al menos seis balas.
"מה זה אבנים?": תיעוד הירי לעבר אוטובוס התלמידים בבקעה | עדכונים שוטפיםhttps://t.co/XrBEyxZi41 | @ndvori
— החדשות - N12 (@N12News) March 28, 2024
צילום: לפי סעיף 27א׳ pic.twitter.com/Pfla8Zeh3N
Otra imagen captada por otra de esas cámaras muestra a un terrorista, vestido de verde, apuntando al vehículo con un arma larga.
במדים ירוקים, חמוש בנשק ארוך: כך נראה המחבל שביצע הבוקר את פיגוע הירי בעוג׳ה בבקעת הירדן, ופצע שלושה ישראלים. המצוד אחריו נמשך pic.twitter.com/Y2Sg4OcsG1
— Carmel Dangor כרמל דנגור (@carmeldangor) March 28, 2024
Nadie del interior de ninguno de los autobuses escolares resultó herido. Sin embargo, en los otros dos vehículos, un hombre de 30 años y otro de 21 sufrieron heridas de bala en las extremidades, y un niño de 13 años recibió heridas en la cara por fragmentos de vidrio.
More footage of the bus that came under fire on the Route 90 highway. pic.twitter.com/NdFQWG2FFS
— Emanuel (Mannie) Fabian (@manniefabian) March 28, 2024
Persecución: las Fuerzas de Defensa de Israel han iniciado una persecución del terrorista y se están cerrando las carreteras de la zona.
Proceso de paz: durante años, los israelíes han intentado intercambiar tierras por paz con los palestinos. Cedieron Gaza, Jericó, Belén y partes de Cisjordania con la esperanza de conciliar. Sin embargo, los palestinos enfurecidos siguen llevando a cabo ataques contra los israelíes, incluso disparando a sus hijos.
En su folleto Jerusalén en profecía, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, explica que este acuerdo de tierra por paz sólo perjudica a Israel:
¡Los palestinos claramente no están interesados en hacer la paz con Israel! Pero Israel está tan cansado de la guerra y cegado por el deseo, ¡que no se enfrentará a la realidad! Su ingenuidad lo está llevando a un desastre de magnitud incalculable.