Terroristas suníes atacan a las fuerzas de seguridad iraníes
Jaish al-Adl, un grupo terrorista suní, mató al menos a 11 agentes de seguridad iraníes, pero perdió a 18 de sus miembros en ataques contra el cuartel general del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (cgri) en la provincia suroriental de Sistán-Baluchistán, según informaron el 4 de abril los medios de comunicación estatales iraníes.
Los ataques duraron 17 horas, durante las cuales los hombres armados entraron en las casas y tomaron a civiles como rehenes y escudos humanos. Varios terroristas que llevaban puestos chalecos con explosivos se inmolaron durante los enfrentamientos.
Su objetivo era apoderarse del cuartel general de los Guardias Revolucionarios en Rask y martirizar a las fuerzas de seguridad y capturar el cuartel general de los Guardias, los puestos navales avanzados y el cuartel general de las fuerzas de seguridad en Chabahar.
—Majid Mirahmadi, viceministro del Interior iraní
Operation of the terrorist group Jaish ul-Adl in support of the Zionist regime;
— Middle East News (@Draganov313) April 3, 2024
Following the terrorist attack on two military bases in Chabahar & Rask, in southeast Iran, several terrorists were killed & wounded & the terrorist attack failed. pic.twitter.com/Z37Fn6FUxm
Jaish al-Adl, que se traduce como “Ejército de la Justicia”, afirma que quiere mejores derechos y condiciones de vida para la minoría étnica baluchis en el Irán dominado por los shiíes. Recientemente, el grupo ha asumido la responsabilidad de varios atentados contra las fuerzas de seguridad de la zona.
Intento fallido: el grupo suní fracasó en su intento de tomar el cuartel general del cgri. Una declaración del cgri dijo que los terroristas “fueron recibidos con el tacto, la paciencia y la inteligencia de las fuerzas de seguridad”.
Los fervorosos combatientes de la Base de Seguridad Sureste de las Fuerzas Terrestres del cgri se enfrentaron a ellos con la participación de las fuerzas de mando de la policía y durante una operación decisiva todos los terroristas y bandidos armados fueron abatidos y se restableció la seguridad y la paz completas en las zonas.
—Declaración del cgri
El rey del islam radical: aunque algunos grupos terroristas suníes ejercen un poder considerable, el cgri de Irán, dominado por los shiíes, ha sido capaz de acabar con ellos. Es de esperar que Irán siga reprimiendo a estos grupos a medida que refuerza su propia posición, consolidando aún más su papel como rey del terror islámico.
Más información: lea nuestro folleto gratuito El rey del sur, por el redactor jefe de la Trompeta Gerald Flurry.