Reciba nuestro boletín gratis

Taiwán sospecha de China por el último ataque a un cable submarino

Taiwán sospecha de China por el último ataque a un cable submarino

Las autoridades taiwanesas afirman que un barco de propiedad china cortó un cable submarino crítico frente a su costa norte el 3 de enero.

Se trata del último de una serie de ataques a cables submarinos y otras infraestructuras por parte de Rusia y China para sabotear a sus enemigos.

Detalles: a primera hora de la mañana del viernes, el operador de telecomunicaciones Chungwha Telecom, gestionado por el gobierno taiwanés, recibió un aviso de interrupción de un cable submarino cerca del puerto taiwanés de Keelung.

• Los datos de seguimiento revelaron que el Shunxin-39, un carguero de bandera camerunesa pero de propiedad china, había soltado el ancla y la había arrastrado hasta romper el cable, según informaron Chungwha Telecom y la Guardia Costera de Taiwán.

• Siete miembros de la tripulación a bordo del barco eran de nacionalidad china.

• Chungwha Telecom dijo que el servicio de Internet se restableció inmediatamente redirigiendo los datos a través de otros cables submarinos.

Sabotaje submarino: buques de propiedad china han sido acusados recientemente de dañar numerosos cables submarinos.

• En octubre de 2023, barcos chinos inutilizaron “accidentalmente” los dos únicos cables submarinos que conectan las islas Matsu de Taiwán a Internet.

• Ese mismo mes, un buque chino dañó un gasoducto submarino en el mar Báltico.

• Hace sólo dos meses, un barco de bandera china fue sospechoso de dañar dos cables submarinos: uno entre Lituania y Suecia, y otro entre Finlandia y Alemania.

• Rusia, principal aliado de China, es sospechosa de múltiples ataques a cables submarinos contra la otan en los últimos meses.

Vulnerabilidad ignorada: la Trompeta ha estado advirtiendo desde 1995 sobre la vulnerabilidad tecnológica de Estados Unidos y sus aliados. Esto incluye la dependencia de Occidente de la vasta red de cables submarinos, para el servicio de Internet y comunicación internacional.

Rusia y China conocen esta vulnerabilidad. Espere que sigan atacando la infraestructura submarina de sus enemigos.

RUSIA Y CHINA EN PROFECÍA

La posición de Estados Unidos como la única superpotencia mundial se está desvaneciendo rápidamente. Otras naciones y grupos de naciones están en la disputa por llenar ese vacío. Desde el oriente, está surgiendo un bloque de poder con un potencial enorme, tanto en número de hombres como en influencia económica y poderío militar. Su creciente presencia está intensificando la competencia global por los recursos y la influencia geopolítica. ¿A dónde conducirá esta tendencia? ¡Usted puede saberlo! ¡La profecía bíblica provee una extraordinaria y aguda visión por anticipado del futuro de Asia!