Reciba nuestro boletín gratis

Taiwán negocia un acuerdo armamentístico de 15.000 millones de dólares con EE UU

Taiwán negocia un acuerdo armamentístico de 15.000 millones de dólares con EE UU

Taiwán está considerando la compra de un gran paquete de armamento a Estados Unidos, incluyendo docenas de F-35 de última generación, según informó el Financial Times el 11 de noviembre.

Un antiguo funcionario de Trump ha dicho que para demostrar a Donald Trump que se toma en serio la defensa contra China, Taiwán está considerando la compra de 10 buques de guerra retirados, incluyendo un potente destructor Aegis.

Quienes participan en las conversaciones especulan que el país también podría tratar de adquirir cuatro aviones de alerta temprana E-2 Hawkeye de última generación, 400 misiles Patriot y hasta 60 aviones de combate F-35 altamente avanzados, un paquete que costaría más de 15.000 millones de dólares.

Acuerdos anteriores: durante su primer mandato, Trump aprobó 11 acuerdos con Taiwán con un coste combinado de 21.000 millones de dólares, que incluían cazas F-16, misiles de defensa antiaérea Stinger y el tanque M1 Abrams.

Las preocupaciones de Taiwán: China reclama ilegalmente Taiwán como propio y ha incrementado su agresividad hacia la nación insular, llegando incluso a rodearla durante unas maniobras militares en octubre. A pesar de una demostración temporal de voluntad, EE UU no tiene la determinación a largo plazo para enfrentarse a China.

El redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, lleva tiempo pronosticando la futura caída de Taiwán en manos de China. En la Trompeta de agosto de 1998, escribió:

¿Cómo puede alguien no ver que Taiwán está destinado a convertirse en parte de China continental? Estos [23,4] millones de personas van a ser forzadas a adoptar el molde chino; y va a ocurrir por una razón: por culpa de unos EE UU lamentablemente débiles de voluntad.

RUSIA Y CHINA EN PROFECÍA

La posición de Estados Unidos como la única superpotencia mundial se está desvaneciendo rápidamente. Otras naciones y grupos de naciones están en la disputa por llenar ese vacío. Desde el oriente, está surgiendo un bloque de poder con un potencial enorme, tanto en número de hombres como en influencia económica y poderío militar. Su creciente presencia está intensificando la competencia global por los recursos y la influencia geopolítica. ¿A dónde conducirá esta tendencia? ¡Usted puede saberlo! ¡La profecía bíblica provee una extraordinaria y aguda visión por anticipado del futuro de Asia!