Reciba nuestro boletín gratis

Siga la fe de este hombre

REESE ZOELLNER/Trompeta

Siga la fe de este hombre

Una lección profunda de la victoria de Trump

Hace cuatro años, Donald Trump parecía estar acabado. Había sufrido un fraude electoral sin precedentes, todas las apelaciones legales fueron rechazadas, el debate en el Congreso se frustró, sus partidarios leales demostraron ser desleales y sus enemigos regresaron al poder. Los críticos, tanto demócratas como republicanos, se regocijaron, los expertos escribieron su epitafio político y todo el mundo dijo que estaba acabado.

Todos, es decir, excepto Gerald Flurry.

Desde hace años, el redactor jefe de la Trompeta ha dicho consistentemente que Trump estará en la presidencia cuando ocurran específicos eventos profetizados. Después de que Joe Biden fuera declarado ganador en 2020, el Sr. Flurry, sabiendo que esos acontecimientos aún no se habían producido, escribió “Por qué Donald Trump seguirá siendo el presidente de EE UU”. Cinco días después de la toma de posesión de Biden, publicó “Por qué sigo creyendo que Donald Trump va a volver”. Durante cuatro años continuó afirmando que las profecías de 2 Reyes 14 y Amós 7 significan que Trump regresaría.




El Sr. Flurry puso en riesgo su reputación, y la de esta publicación y organización, en este pronóstico. ¿Por qué? Por esta extraordinaria razón: porque las profecías bíblicas son seguras, porque Dios le da al Sr. Flurry la explicación verdadera de las profecías y porque el Sr. Flurry da un paso al frente con fe para proclamarlas y actuar conforme a ellas.

La decisiva victoria electoral de Donald Trump mostró el poder de Dios y validó la profecía bíblica. También confirmó, como muchos otros acontecimientos en las últimas casi cuatro décadas, que el Sr. Flurry sabe de lo que está hablando.

Este hombre ha tomado pasos audaces, basados en la fe bíblica, en repetidas ocasiones, haciendo pronósticos específicos y tomando decisiones audaces basadas en la profecía bíblica. El Sr. Flurry se fue cuando murió Herbert W. Armstrong y los líderes nuevos de la Iglesia de Dios Universal empezaron a cambiar sus enseñanzas. Rechazado y condenado, dio un paso adelante con fe para comenzar una iglesia con 12 miembros, 80 dólares, y su rechazo a transigir con la verdad.

El Sr. Flurry dio un paso adelante con fe basada en la Biblia para comenzar a imprimir El misterio de los siglos y otros libros del Sr. Armstrong. Luchó durante seis años una batalla por la infracción de los derechos de autor, perdió en el tribunal de apelación, recibió una orden judicial para detener la distribución de El misterio de los siglos, y esperó a que se realizara un juicio para determinar cuánto debía pagar en concepto de daños y perjuicios a la idu. La idf estaba al borde de la quiebra. Sin embargo, él decía: “Yo les profetizo que, de una manera u otra, Dios proveerá una forma para que volvamos a enviar ese libro por correo”. El Sr. Flurry sabía que Dios había inspirado lo que el Sr. Armstrong había enseñado y había inspirado su objetivo de hacerlo llegar a “la mayor audiencia posible”. Como dice Habacuc 2:4, “El justo por su fe vivirá”, y la verdadera Iglesia de Dios siguió esa fe.

De repente, la idu aceptó llegar a un acuerdo y completamente vender los derechos de autor a la idf. Fue una victoria milagrosa que reivindicó todo lo que el Sr. Flurry había dicho y hecho. (Solicite su ejemplar gratuito de Raising the Ruins [Levantando las ruinas; disponible en inglés] para leer esta increíble historia, junto con un ejemplar de El misterio de los siglos.)

Fue el entendimiento de Dios sobre las profecías de la Biblia lo que impulsó al Sr. Flurry a separarse de la idu, a luchar por El misterio de los siglos, a levantar proyectos e instituciones de la nada–que desde entonces han crecido siguiendo el mismo patrón que el Sr. Mr. Armstrong: el programa de televisión La Llave de David, ahora en cientos de mercados y en redes nacionales de cable; una gran obra editorial impresa y en línea; varias oficinas internacionales; un magnífico auditorio dedicado “al honor y la gloria del gran Dios”; un campamento juvenil; un colegio; una academia K-12; una fundación cultural; un instituto de arqueología bíblica en Jerusalén. Todo esto ha requerido dar un paso adelante con fe con base en las directivas de las Escrituras.

Además de todo esto, ha habido una serie de profecías sobre las que el Sr. Flurry ha llamado la atención a lo largo de los 34 años de vida de la revista la trompeta que han resultado ser precisas: identificando a Irán como “el rey del sur”; reconociendo que la afirmación del apóstol Juan sobre “la última hora” era una profecía para hoy; advirtiendo que la izquierda radical se estaba haciendo con el control del Partido Demócrata cuando todos los demás no veían nada fuera de lo común; advirtiendo que el diablo estaba utilizando a Barack Obama para destruir Estados Unidos desde el interior; identificando a Donald Trump como un tipo de Jeroboam del tiempo del fin al que Dios está utilizando para salvar a Estados Unidos; reconociendo la peculiar amenaza que supone Vladimir Putin; viendo el peligro oculto en Alemania; pronosticando las derrotas de Irán en Gaza, Líbano y Siria; y la lista continúa. En pasajes en los que otros ven poco o nada relevante (Génesis 49, 2 Reyes 14, Salmo 83, Isaías 40, Daniel 8, Amós 7, Habacuc 2, Mateo 24, 1 Juan 2, Apocalipsis 12), el Sr. Flurry ve profecías sobre las que hay que actuar. Y es porque él es el hombre al que Dios está utilizando actualmente para revelar el significado de estas cruciales profecías del tiempo del fin.

Durante más de 27 años, yo he interactuado con el Sr. Flurry profesional y personalmente, y ha sido inspirador verlo dirigir esta obra de fe. He visto la forma en que dirige reuniones, toma decisiones, resuelve problemas y trabaja para permitir que Jesucristo lo dirija. Y una y otra vez, le lo he visto caminar con fe, siguiendo con confianza las Escrituras incluso cuando las pruebas físicas parecían contrarias.

Hebreos 13:7 nos dice que sigamos la fe de un hombre así. La Revised Standard Version (traducción nuestra al español) dice: “Considerad el resultado de su vida, e imitad su fe”.

“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10:17). La verdadera fe se basa en la Biblia y en sus promesas. El Sr. Flurry es un ejemplo de ello. Es el “justo” que vive por su fe y dirige una obra de fe. Es un ejemplo que usted puede seguir en su propia vida. Si quiere que Dios llene su vida de milagros asombrosos y crecimiento emocionante, crea en Dios, y camine por la fe. Como dice 2 Crónicas 20:20: “... Creed en [el Eterno] vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados”. ¡Experimente la confianza y el poder espiritual que viene de vivir por la fe audaz basada en la Biblia!

¿QUIÉN ES 'ESE PROFETA'?

Jesucristo dijo, "por sus frutos los conoceréis". Usted no reconocerá a un profeta por la cantidad de seguidores que tenga. O por cuántas propiedades compra. Usted lo conocerá por las profecías que Dios le revela a él. Dios también le dará una poderosa obra para declarar aquellas profecías. La Biblia se refiere a "ese profeta" como a uno que declara su mensaje justo antes del regreso de Cristo. ¡Él es mencionado preeminentemente en los profetas antiguos, en todos los profetas mayores y menores, además en Lamentaciones, Daniel y Apocalipsis! ¿Podemos probar quién es él? Yo creo que este mensaje tendrá más impacto que cualquier otro folleto que hayamos publicado. ¡También nos traerá la mayor persecución! Recuerde que Dios revela la profecía solo a los "niños" (Mateo 11:25). Si usted estudia a conciencia este libro, pidiéndole a Dios en oración una actitud humilde y de niño, usted podrá probar la identidad de ese profeta.