(STEFFEN KUGLER/BUNDESREGIERUNG/DPA-POOL/DPA VíA GETTY IMAGES)
¿Será arrastrada Alemania a una guerra con Irán?
Después del ataque de Irán contra Israel del fin de semana, el canciller alemán Olaf Scholz publicó en X el 14 de abril: “El ataque contra territorio israelí que Irán ha lanzado esta noche es injustificable y altamente irresponsable. Irán se arriesga a una nueva escalada en la región. Alemania apoya a Israel y discutiremos la situación con nuestros aliados”. Algunos creen que el apoyo verbal y diplomático no será suficiente: Alemania podría verse arrastrada a una guerra con Irán.
Antes del ataque, el portavoz socialdemócrata de política exterior, Nils Schmid, declaró a Tagesspiegel:
Si Irán comete un terrible error de cálculo y ataca directamente a Israel, Alemania estará de su lado y, si es necesario, suministrará armas para defender a Israel de la voluntad del régimen iraní de destruirlo.
En efecto, Irán quiere destruir Israel. Alemania es el segundo mayor proveedor de armas de Israel, según el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz, que calcula que el 30% de las armas de Israel entre 2019 y 2023 proceden de fabricantes alemanes. Esto significa que Israel depende de Alemania para mantener su guerra contra Irán. Después del ataque de Irán, que incluyó 300 drones y misiles de crucero, la guerra podría intensificarse aún más. ¿Cómo responderá Alemania?
“Nuestra respuesta será mucho mayor que la acción militar de esta noche si Israel toma represalias contra Irán”, dijo el jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas iraníes, general de división Mohammed Bagheri, a la televisión estatal después del ataque. Esto significa que el apoyo de Alemania a Israel pronto podría ponerse a prueba hasta sus cimientos. El diario alemán Welt escribió el 14 de abril:
Por el momento, Alemania no tiene que hacer más de lo que ya ha hecho: advertir a Irán que no cometa nuevos atentados. Sin embargo, es posible que la crisis aún no haya alcanzado su clímax. Si la guerra sigue intensificándose, puede llegar muy pronto el momento en que Alemania tenga que decidir qué significa realmente el concepto del derecho de Israel a existir como razón de Estado alemana.
Después del intento de Alemania de borrar toda vida judía durante la Segunda Guerra Mundial, sus dirigentes de posguerra prometieron que el derecho de Israel a existir estaría garantizado en el futuro. ¿Hasta dónde llegará Alemania para garantizar esta promesa en los próximos conflictos?
“Alemania debe reaccionar de forma dura y unida, en coordinación con Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea”, dijo a Der Spiegel Michael Roth, jefe de la Comisión de Asuntos Exteriores del Bundestag. “Necesitamos una reconsideración fundamental de nuestra política respecto a Irán: Irán es la mayor amenaza para la paz en Oriente Medio”. Alemania sigue siendo el socio comercial más importante de Irán en Europa: esto tendrá que cambiar.
Al mismo tiempo, Alemania se está dando cuenta de que la diplomacia ha fracasado. El experto en política exterior alemana Ralf Stegner declaró a Spiegel: “El ataque militar de Irán contra Israel demuestra lo justificadas que estaban las advertencias de que podría producirse una escalada en Oriente Medio”.
Sin embargo, los líderes occidentales están intentando convencer a Israel de que disminuya la escalada mediante la diplomacia. Welt señaló:
Todos los indicios apuntan a que [EE UU] está trabajando intensamente para persuadir a Israel de que reaccione con la mayor moderación posible ante el ataque, a pesar de todos los mensajes públicos de solidaridad. Con toda probabilidad, esto también formará parte del mensaje de Berlín a los socios atacados en Jerusalén.
El conflicto de Gaza podría escalar hasta convertirse en una gran guerra interestatal que afectaría a toda la región, incluyendo a Alemania.
Mientras que EE UU puede permitirse observar el conflicto desde lejos, Alemania se ve directamente afectada por él.
Irán amenaza con cerrar el estrecho de Ormuz e intensificar los ataques hutíes contra los buques mercantes en el mar Rojo. Esto afectaría enormemente al comercio entre Europa y Asia y haría que los precios de los bienes y de la energía se dispararan aún más. También provocaría una mayor migración que podría superar las cifras de 2015 y 2016.
Además, como señaló Welt:“Las fuerzas armadas alemanas también se verían atrapadas entre el fuego cruzado. La marina alemana ya está asegurando la navegación comercial como parte de una misión de la UE en la zona marítima que pronto podría convertirse en un campo de batalla caliente”.
En nuestra última revista de la Trompeta, el redactor jefe Gerald Flurry advirtió exactamente de este escenario:
Irán está contendiendo. Recuerde, los títeres hutíes están controlados por Irán, ¡e Irán está buscando armas nucleares! ¿Será esta la gran contienda que desencadene guerras mucho más grandes? Ciertamente podría serlo. En realidad, ahora mismo me parece que lo es. Tendremos que verlo.
En ese artículo, el Sr. Flurry expuso una profecía registrada en Daniel 11:40: “Pero al cabo del tiempo el rey del sur contenderá con él; y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará”.
Esta profecía se refiere a un enfrentamiento entre un Imperio europeo dirigido por Alemania y el islam radical dirigido por Irán. Indica que Irán contenderá directamente con Europa. El apoyo verbal de Alemania a Israel, su misión en el mar Rojo, su dependencia económica y su temor a nuevos flujos migratorios podrían obligarla a responder a la ofensiva iraní.
Como señaló el Sr. Flurry, estas profecías podrían cumplirse en cualquier momento. Eso marcará el inicio de una serie de profecías bíblicas que se registraron hace miles de años para nuestro tiempo. Para más información, lea “¿Está la crisis en el mar Rojo a punto de cumplir profecía bíblica?”.