Scholz: Alemania debe respaldar una Siria democrática para el retorno de los refugiados
Un plan propuesto por la oposición política para devolver a miles de refugiados a Siria está aumentando la presión sobre el gobierno alemán. El martes por la noche, el canciller Olaf Scholz afirmó en ARD que era prematuro que los refugiados sirios regresaran a casa debido a una “situación muy, muy peligrosa”.
Ahora debe ser nuestra tarea garantizar, con las oportunidades que tenemos y junto con muchos otros países, que no pase la oportunidad (…) de que surja la democracia, de que personas de diferentes religiones puedan vivir bien juntas. Esa será la tarea de los próximos días, y entonces veremos cuáles son las consecuencias. Tal vez, si las cosas van bien, muchos dirán de sí mismos que ahora quieren participar en la reconstrucción de su país.
—Olaf Scholz
El futuro: aunque los países europeos están deseosos de devolver a cientos de miles de sirios a su patria, también reconocen la necesidad de encontrar soluciones a largo plazo para la nación. Sin embargo, la Biblia revela que los objetivos de Europa no son altruistas.