Satélite de reconocimiento norcoreano eleva las tensiones
Tanto Corea del Norte como Corea del Sur movilizaron sus fuerzas hacia su frontera común el 27 de noviembre, tras la retirada del Norte de la Declaración de Panmunjom.
-
La declaración de 2018 obligaba a las naciones rivales a “realizar esfuerzos conjuntos para desactivar las agudas tensiones militares y eliminar sustancialmente el peligro de una guerra en la península coreana”.
-
Corea del Norte se retiró del acuerdo tras romperlo el 21 de noviembre al poner en órbita un satélite de reconocimiento. Los medios estatales norcoreanos afirman que el satélite tomó fotos de la Casa Blanca de Estados Unidos, el Pentágono, las bases estadounidenses de Guam y los portaaviones estadounidenses de la base naval de Norfolk. Estas afirmaciones no han sido confirmadas.
North Korea said a spy satellite had photographed the White House and Pentagon. pic.twitter.com/vMJo5REGuS
— Sprinter Monitor (@SpriterMonitor1) November 28, 2023
La amenaza real: cualquier poder que tenga Corea del Norte es el resultado del respaldo ruso o chino. Esta es la razón por la que el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, afirma que Corea del Norte no es la amenaza monumental que algunos quieren hacer creer. En este caso, es probable que Rusia haya suministrado la tecnología utilizada en el nuevo satélite de Pyongyang.
El Sr. Flurry basó su evaluación en la profecía bíblica. La Biblia profetiza una alianza asiática masiva liderada por Rusia y China. Este eje desempeñará un papel fundamental en la próxima Tercera Guerra Mundial nuclear. Aunque las capacidades nucleares de Corea del Norte ayudarán a esta coalición, enfocarse en Pyongyang en lugar de las potencias mucho más poderosas que la apoyan sería un grave error de cálculo.
Las profecías bíblicas muestran que, en cierto sentido, la crisis de Corea del Norte es una distracción masiva de la amenaza real que suponen China y Rusia. Estas poderosas naciones asiáticas son la única razón por la que Corea del Norte puede operar con tanta libertad. Y la profecía bíblica muestra que suponen una amenaza ¡muchas veces mayor que la de Corea del Norte!
—Gerald Flurry, 13 de septiembre de 2017
Más información: lea Rusia y China en profecía.