Rusia y Myanmar inician los primeros ejercicios navales conjuntos de su historia
Rusia y Myanmar comenzaron el martes a ensayar para la guerra con ejercicios conjuntos entre sus armadas. Se trata del primer ejercicio naval conjunto de su historia y establece las bases para una mayor cooperación militar en el futuro.
Informes de la agencia estatal Global New Light de Myanmar dijeron que el ejercicio, que incluye unidades aéreas y navales en el mar de Andamán, durará hasta el jueves.
Rusia y Myanmar ya son socios muy cercanos. Desde que los militares de Myanmar derrocaron al gobierno de Aung San Suu Kyi en febrero de 2021, Rusia ha apoyado a los dirigentes de la junta con acuerdos de armas y respaldo diplomático. El ejercicio de tres días de esta semana refuerza aún más la floreciente relación.
#Russia & #Myanmar hold their first ever joint #Naval exercises . pic.twitter.com/QKjNYXlWqT
— Ninjamonkey (@Aryan_warlord) November 5, 2023
Un eje asiático: los países asiáticos están estrechando sus lazos, en gran medida como consecuencia de la guerra de Rusia contra Ucrania. Los intentos occidentales de castigar a Rusia la han impulsado a buscar socios en otros lugares.
China y Corea del Norte son sus principales apoyos, pero Rusia sabe que cuantos más socios tenga, menos influencia tendrá Occidente sobre ella. Cabe esperar que Rusia siga homogeneizando a las potencias orientales en un gran eje asiático.
La Trompeta ha pronosticado este desarrollo durante décadas porque está profetizado en la Santa Biblia. Las profecías de Ezequiel, Daniel y el Apocalipsis forman un cuadro claro que muestra que el presidente ruso Vladimir Putin unificará las naciones asiáticas, formando la mayor alianza militar que el mundo haya visto jamás.
Más información: lea nuestro artículo de tendencias “Un hombre fuerte ruso dominando Asia”.