Reciba nuestro boletín gratis

Rusia y China apuntan a Finlandia como ‘ensayo para operaciones potencialmente a mayor escala’

Rusia y China apuntan a Finlandia como ‘ensayo para operaciones potencialmente a mayor escala’

Rusia y China han coordinado operaciones contra Finlandia en las últimas semanas “como ensayo de operaciones [coordinadas] potencialmente a mayor escala”, dijo el geoestratega Peter Zeihan en una sesión informativa el 8 de diciembre.

La táctica de Rusia ha sido convertir la inmigración ilegal en un arma. Los operativos rusos han empujado a casi mil inmigrantes procedentes de naciones del norte de África y Oriente Medio a través de su frontera con Finlandia.

“Rusia está permitiendo la instrumentalización de personas y las está guiando hacia la frontera finlandesa en duras condiciones invernales”, declaró el primer ministro finlandés, Petteri Orpo, en un comunicado de prensa el mes pasado. El objetivo es desbordar el sistema de inmigración y los servicios sociales de Finlandia, profundizando las divisiones políticas de la nación.

Coordinación china: Mientras tanto, un buque chino llamado Newnew Polar Bear echó el ancla en el Golfo de Finlandia y procedió a arrastrarla por el lecho marino durante decenas de millas, rompiendo un gasoducto y un cable de telecomunicaciones en aguas finlandesas. Las autoridades calculan que podría llevar seis meses reparar el gasoducto dañado, dejándolo inoperante durante los meses de invierno, cuando más se necesita.

https://twitter.com/visegrad24/status/1716851463765262739

Las autoridades finlandesas creen que ambos incidentes fueron intencionales. Ziehan sostiene que marca un hito importante en la coordinación entre Rusia y China contra las potencias occidentales.

Esto podría ser una práctica para los rusos y los chinos, que históricamente no han cooperado ni coordinado sus acciones. Hacerlo en regiones diferentes pero contra el mismo país, que recientemente se unió a la otan, sirve como ensayo para operaciones potencialmente a mayor escala, posiblemente con el objetivo de obligar a [Estados Unidos] a enfocarse en múltiples frentes simultáneamente.
-Peter Zeihan

Alianza profetizada: la Trompeta y nuestra revista precursora, La Pura Verdad, han mantenido durante más de 60 años que Rusia y China construirían una alianza militar que desempeñará un papel importante en la Tercera Guerra Mundial. Mantuvimos este pronóstico incluso durante décadas en las que Rusia y China eran enemigos mortales en guerra entre sí. Ello se debe a que nuestro pronóstico se basa en la profecía bíblica. Ahora esa alianza está a la vista de todos y se prepara para cambiar el mundo.

Más información: lea nuestro artículo de Tendencias “Rusia aliándose con China”.

RUSIA Y CHINA EN PROFECÍA

La posición de Estados Unidos como la única superpotencia mundial se está desvaneciendo rápidamente. Otras naciones y grupos de naciones están en la disputa por llenar ese vacío. Desde el oriente, está surgiendo un bloque de poder con un potencial enorme, tanto en número de hombres como en influencia económica y poderío militar. Su creciente presencia está intensificando la competencia global por los recursos y la influencia geopolítica. ¿A dónde conducirá esta tendencia? ¡Usted puede saberlo! ¡La profecía bíblica provee una extraordinaria y aguda visión por anticipado del futuro de Asia!