Reciba nuestro boletín gratis

Rusia: Ucrania intentó asesinar a Putin con drones

Rusia: Ucrania intentó asesinar a Putin con drones

Rusia acusó a Ucrania de intentar asesinar al presidente ruso Vladimir Putin el 3 de mayo. Funcionarios rusos afirman que dos drones ucranianos tenían como objetivo al Kremlin durante la madrugada, y que uno de ellos explotó sobre el Palacio del Senado.

Putin no se encontraba en el Kremlin en ese momento, pero Rusia calificó el incidente de “acto terrorista planeado de antemano y atentado contra la vida del presidente ruso”. El 4 de mayo, Rusia acusó a Estados Unidos de ser el autor intelectual del atentado. Rusia dice que tiene derecho a tomar represalias.

Cuentas de medios sociales vinculadas a las fuerzas de seguridad rusas publicaron videos del incidente, pero los analistas no pueden confirmar su autenticidad.


Los intentos de desmentir esto, tanto en Kiev como en Washington, son, por supuesto, absolutamente ridículos. Sabemos muy bien que las decisiones sobre tales acciones, sobre tales ataques terroristas, no se toman en Kiev sino en Washington.

—Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin

Amenazas: el ex presidente ruso Dmitri Medvédev recomendó una respuesta severa: “Tras el ataque terrorista de hoy, no quedan más opciones que la eliminación física de [el presidente ucraniano Volodimir] Zelenski y su camarilla. Ni siquiera es necesario que firme el acta de capitulación incondicional. Hitler, como ustedes saben, tampoco la firmó”.

El ex viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin, que ahora actúa como asesor militar, dijo que Rusia debería responder utilizando armas nucleares contra Ucrania. “Según nuestra doctrina [nuclear] tenemos derecho a utilizar armas nucleares tácticas porque para eso existen”, dijo. Añadiendo que son un “gran ecualizador para los momentos en que hay una clara discrepancia a favor del enemigo”.

La defensa: el presidente Zelenski negó la afirmación de Rusia, y su asesor, Mykhailo Podolyak, dijo que Rusia podría estar intentando “justificar ataques masivos contra ciudades ucranianas, contra la población civil, contra instalaciones de infraestructura.”

No atacamos a Putin ni a Moscú. Luchamos en nuestro territorio. Defendemos nuestros pueblos y ciudades.

—Volodimir Zelenski

Estados Unidos también ha negado las acusaciones de Rusia. “No hubo implicación de Estados Unidos en [el incidente del Kremlin]. Fuera lo que fuese, no nos implicó”, declaró el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby. “No tuvimos nada que ver con esto”.

‘Bandera falsa’: muchos analistas también cuestionan la validez de las acusaciones de Rusia. Algunos dicen que Rusia pudo haber montado el evento para justificar la intensificación de los ataques en la guerra de Ucrania o simplemente para reforzar el apoyo del pueblo ruso a la guerra.

Podría tratarse de una operación rusa para hacer que Ucrania parezca imprudente, ya sea para debilitar el apoyo occidental o para tratar de reforzar el apoyo interno ruso.

—Phillips P. Obrien, profesor de Estudios Estratégicos


[El ataque fue] una operación de bandera falsa planeada por Rusia para justificar nuevos ataques contra Ucrania o contra civiles en Ucrania. En los últimos meses han circulado muchas imágenes de unidades antiaéreas, de defensa antiaérea de Moscú, en los tejados de edificios de oficinas del centro de Moscú. Así que es bastante extraordinario si es cierto que Ucrania fue capaz de lanzar armas de este tipo desde territorio ucraniano y hacerlas llegar hasta los muros del Kremlin en pleno centro de Moscú.

—Nick Connolly, corresponsal de Deutsche Welle en Ucrania


Huele a desesperación [por parte de Rusia]. Y es una estrategia de alto riesgo que probablemente quedará al descubierto.

—James Nixey, analista del centro de estudios Chatham House

Tirano profetizado: aún no está claro cómo piensa responder Rusia al supuesto ataque. Pero una cosa es cierta, Putin hará cualquier cosa que considere necesaria para reforzar el poder ruso. “La guerra entre Rusia y Ucrania está dando al mundo una vívida imagen de la magnitud de la maldad que Putin está dispuesto a cometer”, escribió el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, en el número de mayo-junio de la Trompeta.

Al acusar a Ucrania de atacar al presidente Putin, Rusia tiene el pretexto para hacer aún más daño a la ya saqueada nación. Y puesto que Rusia está culpando del incidente a Estados Unidos, es posible que Rusia intente justificar ataques aún mayores.

El resultado final de esta guerra es desconocido, pero la Biblia nos dice que Rusia está en esto para destruir.

Putin es un agente malvado, despiadado y vengativo, con métodos de guerra psicológica, asesinato y guerra al estilo soviético. ¡Tiene políticas repugnantes y devastadoras que son enfermizas hasta la médula e incluso satánicas! ¿Sabía que está cumpliendo un papel profético predicho hace muchos siglos? Si puede creerlo, una descripción perfecta de la Rusia del siglo xxi y de su tiránico dictador está registrada en el libro de Ezequiel escrito en el siglo vi a. C.

—Gerald Flurry, “The Ukraine War Will Not Start World War III!” (¡La guerra de Ucrania no iniciará la Tercera Guerra Mundial!; próximamente disponible en laTrompeta.es)

Para comprender esta profecía de Ezequiel, solicite un ejemplar gratuito de El ‘Príncipe de Rusia’ profetizado.

EL 'PRÍNCIPE DE RUSIA' PROFETIZADO

Vladímir Putin está jugando un papel clave en la profecía bíblica. Todo líder mundial necesita entender cuán crítico va a ser ese papel. Estamos entrando en la peor crisis jamás en la historia del hombre. Esta profecía es ambos lamentable y sumamente inspiradora a la vez.