Rusia se rehúsa a las inspecciones nucleares porque EE UU apoya a Ucrania
Rusia se rehusará a las inspecciones estadounidenses de sus instalaciones nucleares mientras Estados Unidos le proporcione armas de largo alcance a Ucrania, dijo el 6 de noviembre el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.
¿Cómo podemos permitir que los estadounidenses visiten nuestras instalaciones nucleares cuando están suministrando armas de largo alcance a los ucranianos, que ya han sido utilizadas en intentos de ataque contra nuestras bases estratégicas, incluidas las que albergan bombarderos nucleares estratégicos?
—Sergei Lavrov
Nuevo tratado START: el presidente ruso Vladimir Putin suspendió en febrero el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo start, por sus siglas en inglés) con Estados Unidos. El tratado era el último pacto de control nuclear que quedaba en el mundo, según el cual ambos países habían acordado mantener un arsenal nuclear limitado y permitir al otro inspeccionar sus instalaciones nucleares.
Rusia dice que Estados Unidos es el culpable de la suspensión del tratado.
El preámbulo del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas dice que ya no somos rivales, que gozamos de confianza mutua y que debemos tener un equilibrio de intereses y una seguridad indivisible. Los estadounidenses lo han pisoteado todo, lo han roto y lo han tirado por el desagüe. Por eso dicen: Tenemos problemas en Ucrania, pero consideremos una reanudación de los procedimientos en virtud del tratado. Esto no sucederá.
—Sergei Lavrov
Las declaraciones de Lavrov se produjeron después de que Putin firmara la semana pasada una ley que revoca la ratificación por parte de Rusia del tratado mundial que prohíbe las pruebas nucleares.
Guerra nuclear profetizada: Estados Unidos y Rusia poseen aproximadamente el 90% de todas las ojivas nucleares, suficientes para destruir varias veces la población humana del planeta. El creciente secretismo de Rusia sobre su arsenal nuclear y su negativa a renunciar a las pruebas nucleares indican que la guerra nuclear podría estar a las puertas.
Estas potencias no irán a la guerra. Pero el mortífero arsenal nuclear del hombre será utilizado: el propio Jesucristo lo dijo. En Mateo 24, profetizó sobre una guerra venidera que podría aniquilar a toda la humanidad: “Si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo” (versículo 22).
En su folleto El Armagedón nuclear está ‘a las puertas’ , el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, afirma que se tratará de una “guerra nuclear tan devastadora que ninguna carne sobreviviría si Cristo no interviene y la detiene”. Afortunadamente, Cristo intervendrá y establecerá la paz mundial.