Reciba nuestro boletín gratis

Rusia revivirá base secreta de submarinos de la era soviética

Rusia revivirá base secreta de submarinos de la era soviética

Rusia planea reabrir y reconvertir para uso militar una emblemática base de submarinos de la era soviética en la costa del mar Negro, según informó el lunes la Fundación Jamestown.

Bahía de Balaklava: el complejo subterráneo de la bahía de Balaklava, en la Crimea ocupada por Rusia, fue construido en 1957 y albergó y reparó submarinos durante la época de la Guerra Fría. El líder soviético Josef Stalin revisó y aprobó personalmente la base.

• La instalación fue diseñada para sobrevivir a una explosión nuclear directa de 100 kilotones.

• La base incluye un canal de aguas profundas, instalaciones de almacenamiento de armas nucleares, un dique seco y puestos de mando.

• Fue desmantelada por el gobierno ucraniano y convertida en museo en 2003.

Como la base se construyó para albergar submarinos ya anticuados, los militares rusos tendrán que llevar a cabo amplias renovaciones para hacerla compatible con los submarinos modernos.

Renacimiento soviético: en su discurso sobre el estado de la nación de 2005, el presidente ruso Vladimir Putin calificó el colapso del Imperio soviético como “la mayor catástrofe geopolítica del siglo”. Putin ha trabajado durante décadas para revivir el poder y la extensión del imperio soviético, y seguirá haciéndolo hasta que Rusia sea una potencia superior en la escena mundial.

Más información: lea nuestro artículo de tendencias “El regreso de Rusia al estatus de superpotencia.

RUSIA Y CHINA EN PROFECÍA

La posición de Estados Unidos como la única superpotencia mundial se está desvaneciendo rápidamente. Otras naciones y grupos de naciones están en la disputa por llenar ese vacío. Desde el oriente, está surgiendo un bloque de poder con un potencial enorme, tanto en número de hombres como en influencia económica y poderío militar. Su creciente presencia está intensificando la competencia global por los recursos y la influencia geopolítica. ¿A dónde conducirá esta tendencia? ¡Usted puede saberlo! ¡La profecía bíblica provee una extraordinaria y aguda visión por anticipado del futuro de Asia!