Rusia retoma parte de Kursk y avanza hacia Pokrovsk
Las fuerzas militares rusas han reconquistado parte de la región de Kursk que Ucrania invadió el mes pasado, según informaron el jueves funcionarios ucranianos. La noticia se produce mientras las fuerzas rusas en la región oriental de Ucrania siguen avanzando para acercarse a la ciudad clave de Pokrovsk.
Revertir una humillación: el 6 de agosto, Ucrania llevó la guerra a Rusia de una forma sin precedentes al invadir la región de Kursk. El sorpresivo movimiento marcó la primera vez que Rusia había sido invadida por un ejército extranjero desde la Segunda Guerra Mundial.
El 10 de septiembre, la 155ª Brigada de Infantería Naval rusa, la 106ª División Aerotransportada y el 56º Regimiento de Asalto Aéreo de la 7ª División de Asalto Aéreo comenzaron a atacar las posiciones ucranianas en Kursk.
El Ministerio de Defensa ruso dice que sus fuerzas ya han retomado 10 aldeas.
Centro logístico clave: al mismo tiempo, las fuerzas rusas han seguido avanzando hacia Pokrovsk, en el este de Ucrania.
Durante más de dos años, Pokrovsk se consideró lo suficientemente alejada de las líneas del frente de la guerra como para ser comparativamente segura para los civiles ucranianos. Es uno de los principales bastiones defensivos de Ucrania en la región de Donetsk y un centro logístico vital. En las últimas semanas, Rusia ha concentrado su potencia de fuego en capturarlo.
El 11 de septiembre, las fuerzas rusas capturaron la aldea de Lysivka, según las imágenes de geolocalización. Esto significa que están a sólo unos 5 kilómetros de Pokrovsk.
Por qué es importante: recuperar Kursk daría a Putin una importante victoria de relaciones públicas y acabaría con la inyección de moral que los ucranianos recibieron con su captura.
Más importante para la guerra en general es Pokrovsk, centro neurálgico de carreteras y líneas ferroviarias, incluyendo varias de las que depende el ejército ucraniano para el reabastecimiento de armamento y unidades. Si los ucranianos pierden el control de la zona, las consecuencias irían mucho más allá de Pokrovsk y las fuerzas rusas podrían avanzar más rápidamente hacia el este.
El papel de Putin profetizado: la profecía bíblica muestra que el presidente ruso Vladimir Putin está ferozmente decidido a expandir su poder y fortalecer a Rusia. Sea cual sea el resultado del conflicto actual, Putin dirigirá con el tiempo un vasto ejército asiático que librará guerras mucho mayores.
Para obtener más información, pida su ejemplar gratuito de El 'Príncipe de Rusia' profetizado.