Rusia le pone fin al panel de sanciones de la ONU contra Corea del Norte
Rusia está encubriendo sus “peligrosos tratos” con Corea del Norte al desactivar un organismo de las Naciones Unidas que supervisa las sanciones impuestas contra Corea del Norte, según un informe publicado por The Diplomat el 9 de mayo.
Esta maniobra rusa “supone un duro golpe para el sistema mundial de limitación de la proliferación de armas nucleares y sus vectores” y “nos deja a todos menos seguros”, señalaba el informe.
El Grupo de Expertos del Comité 1718 de la ONU se acabó a finales de abril después de que una resolución que ordenaba su prórroga fuera vetada por Rusia.
Por qué es importante: el panel fue utilizado por los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU durante 15 años para limitar la capacidad de Corea del Norte de producir y diseminar armas nucleares y otras municiones.
Una declaración conjunta de Francia, Japón, Corea del Sur, el Reino Unido y Estados Unidos en marzo decía que poner fin al panel hace que sea “más fácil para [Corea del Norte] intentar conseguir armas nucleares y sus sistemas vectores” y ayuda al país a “continuar su actividad ilegal con una sensación de impunidad”.
Ayudando a Rusia: Rusia estaba “violando descaradamente” las sanciones de la ONU contra Corea del Norte en su desesperación por conseguir más armas para utilizarlas contra Ucrania, según el informe. Corea del Norte suministró a Rusia casi 11.000 contenedores de municiones y material relacionado en los últimos siete meses, junto con varias docenas de misiles balísticos.
Alianza asiática: la Biblia profetiza que una alianza multinacional asiática liderada por Rusia surgirá en los últimos tiempos y desempeñará un papel aterrador en los acontecimientos mundiales. El hecho de que Rusia ponga fin al panel de sanciones mientras busca ayuda de Corea del Norte es la última prueba de que esta alianza está surgiendo, y está haciendo que el mundo sea un lugar más peligroso.
Más información: lea Rusia y China en profecía.