Reciba nuestro boletín gratis

Rusia intensifica su ataque contra Avdiivka

Rusia intensifica su ataque contra Avdiivka

Rusia está intensificando su ataque contra la ciudad ucraniana de Avdiivka, disputada desde hace tiempo, informó el jueves el diario Kyiv Post.

Tomar la ciudad daría al presidente ruso Vladimir Putin una victoria muy necesaria, marcando el primer cambio significativo en la línea del frente de la guerra desde que Rusia tomó Bajmut en mayo pasado.

Detalles: Putin lanzó su campaña sobre Avdiivka en octubre y los combates se estancaron. Kiev está luchando por mantener la línea en gran medida porque Estados Unidos ha dejado de ayudar a Ucrania y porque el empuje de Rusia sobre la ciudad se está intensificando.

No hay una sola parte de nuestra ciudad que esté más o menos tranquila. [Rusia] está presionando desde todas las direcciones. Están asaltando con fuerzas muy grandes.


—Vitaly Barabash, alcalde de Avdiivka


Añadió que la población de Avdiivka, que antes era de 33.000 habitantes, ahora es de menos de 950.

Decidido: el hecho de que Putin esté presionando ahora, en lugar de esperar meses más cálidos, indica una mayor determinación por su parte para obtener una victoria en la guerra en vísperas de las elecciones presidenciales del próximo mes.

También es posible que tema que las limitaciones de Estados Unidos respecto al apoyo a Ucrania no duren, razonando que debe seguir adelante mientras pueda, sin importarle el tiempo.

Es mucho más difícil ganar territorio en el frío. Los vehículos blindados rusos no pueden avanzar en Avdiivka porque el terreno es demasiado blando en esta época del año. Un avance y una victoria durante el invierno podrían proporcionar a Rusia un impulso que la empujaría hacia delante en los meses más cálidos.

La determinación creciente de Putin hace resaltar el papel que la profecía bíblica predijo que desempeñaría.

Más información: lea El ‘Príncipe de Rusia’ profetizado.

EL 'PRÍNCIPE DE RUSIA' PROFETIZADO

Vladímir Putin está jugando un papel clave en la profecía bíblica. Todo líder mundial necesita entender cuán crítico va a ser ese papel. Estamos entrando en la peor crisis jamás en la historia del hombre. Esta profecía es ambos lamentable y sumamente inspiradora a la vez.