Rusia e India firman el mayor acuerdo petrolero de su historia
La empresa estatal rusa Rosneft acordó el jueves suministrar casi 500.000 barriles diarios de petróleo a la refinería privada india Reliance, lo que supone el mayor acuerdo energético jamás alcanzado entre ambos países.
El acuerdo de 10 años está valorado en unos 13.000 millones de dólares anuales a los precios actuales del mercado. Representa el 0,5% del suministro mundial total de crudo.
Eludir las sanciones: desde la invasión rusa de Ucrania, India se ha convertido en el mayor importador de petróleo ruso. Debido a las sanciones occidentales y a la limitación de los precios del crudo ruso, India se ha beneficiado de precios más baratos: entre 3 y 4 dólares menos por barril. India refina gran parte de ese petróleo y lo vende a Europa, lo que permite a Rusia eludir las sanciones.
Eje India-Rusia: en los últimos meses, Rusia e India han profundizado sus relaciones comerciales y su cooperación militar.
La Biblia predice una alianza masiva de gigantes asiáticos a los que llama “los reyes del oriente”. Esta alianza estará encabezada por Rusia e incluirá a la India. Para conocer en detalle esta alianza, lea Rusia y China en profecía.