Reciba nuestro boletín gratis

Rusia aumentará el gasto militar hasta alcanzar la cifra récord del 40% del presupuesto

Rusia aumentará el gasto militar hasta alcanzar la cifra récord del 40% del presupuesto

Rusia planea aumentar el gasto en defensa hasta el 40% de su presupuesto nacional total para 2025, según informó Bloomberg el 23 de septiembre.

Por qué es importante: este presupuesto demuestra que la prioridad de Rusia es el dominio militar y gastar lo suficiente para garantizar ese dominio.

Tras dos años de drásticos aumentos del gasto militar, Rusia no sólo lo mantendrá, sino que lo incrementará aún más. (…) Lo principal que muestra el proyecto de presupuesto ruso es lo siguiente: Putin no tiene intención de detener la guerra. Está decidido a continuar y cree que ganará en una guerra de desgaste.
—Boris Grozovsky, periodista del centro de estudios Wilson Center

Detalles: los proyectos de presupuesto para tres años que vio Bloomberg muestran que Moscú planea gastar 13,2 billones de rublos (unos 142.000 millones de dólares) en defensa en 2025.

  • Las proyecciones sitúan el gasto de defensa de Rusia en 2024 en 10,4 billones de rublos (unos 111.500 millones de dólares).

  • La cifra de 2025 representaría el 6,2% del PIB ruso, más que los presupuestos combinados de educación, sanidad, economía nacional y políticas sociales.

Se prevé que los gastos secretos compongan el 30% del presupuesto: 12,9 billones de rublos (unos 138.000 millones de dólares).

Auge profetizado: la Rusia moderna se menciona específicamente en la profecía bíblica. Las Escrituras advierten que se convertirá en una potencia militar y liderará una coalición de naciones que reunirá la mayor fuerza militar de la historia de la humanidad.

Más información: lea nuestro folleto gratuito Rusia y China en profecía.

RUSIA Y CHINA EN PROFECÍA

La posición de Estados Unidos como la única superpotencia mundial se está desvaneciendo rápidamente. Otras naciones y grupos de naciones están en la disputa por llenar ese vacío. Desde el oriente, está surgiendo un bloque de poder con un potencial enorme, tanto en número de hombres como en influencia económica y poderío militar. Su creciente presencia está intensificando la competencia global por los recursos y la influencia geopolítica. ¿A dónde conducirá esta tendencia? ¡Usted puede saberlo! ¡La profecía bíblica provee una extraordinaria y aguda visión por anticipado del futuro de Asia!