Reciba nuestro boletín gratis

Robos en las tiendas estadounidenses se duplican en cinco años

TROMPETA

Robos en las tiendas estadounidenses se duplican en cinco años

Las tiendas de todo Estados Unidos están siendo asaltadas. Según la Federación Nacional de Minoristas, el año pasado se robaron productos por valor de 122.000 millones de dólares de los estantes de las tiendas. Esto supone el doble de robos que hace cinco años y, como consecuencia, muchas tiendas están cerrando.

  • Kroger, Nike, Nordstrom, Old Navy, Target, Walmart y Whole Foods han anunciado el cierre de tiendas en los últimos meses debido a la pandemia de robos.


Racionalización: a pesar de las graves repercusiones económicas por los robos, algunos izquierdistas dicen que los robos están justificados porque Estados Unidos está construido sobre tierra robada.




El organizador de Black Lives Matter, Ariel Atkins, calificó célebremente los saqueos como una forma de “reparación” durante los disturbios de George Floyd, y esta idea no ha desaparecido.

Un informe del Washington Post publicado el 1 de marzo admitía que el robo en las tiendas es tan grave que “casi no queda nada que robar en el cvs de Columbia Heights”. El artículo infería entonces que el “pánico moral” ante robos en tiendas es hipócrita porque “Estados Unidos es una nación de dedos pegajosos construida sobre tierra robada”.

Esta lógica retorcida no tiene sentido. Los colonos ingleses no empezaron a cultivar Columbia Heights hasta 1668, cuando la tribu Nacotchtank que vivía allí se trasladó voluntariamente a la isla Acacostine. Pero, al parecer, ciertos izquierdistas creen que el hecho de que los nacotchtank vivieran en Columbia Heights antes que los ingleses significa que está bien robar refrescos de una farmacia cvs.

Esta cobertura mediática conducirá a una peor crisis de robos en tiendas en el futuro.

Anarquía: el padre fundador estadounidense John Adams escribió en 1787: “En el momento en que se admite en la sociedad la idea de que la propiedad no es tan sagrada como las leyes de Dios, y que no existe una fuerza de la ley y de la justicia pública para protegerla, comienza la anarquía y la tiranía. Si ‘No codiciarás’ y ‘No robarás’ no fueran mandamientos del cielo, deben convertirse en preceptos inviolables en toda sociedad antes de que pueda civilizarse o hacerse libre”.

El hecho de que robar en las tiendas sea hoy dos veces más frecuente que hace sólo cinco años es una mala señal para la civilización.

Más información: lea nuestro folleto gratuito No hay libertad sin ley.

NO HAY LIBERTAD SIN LEY

En todas partes, la gente lucha y se esfuerza por obtener mayor libertad. Al mismo tiempo, luchan contra la ley. Esto demuestra una peligrosa incomprensión de la naturaleza de la libertad verdadera y de la necesidad de una ley justa. El hecho es que sin ley no hay libertad verdadera. ¿Tiene usted la actitud hacia la ley que conduce a la libertad verdadera?