Rheinmetall patrocina un club de fútbol alemán
El fabricante de armamento más grande de Alemania, Rheinmetall, anunció el 29 de mayo un acuerdo de tres años como patrocinador del club de fútbol alemán Borussia Dortmund (bvb , por sus siglas en alemán). Es la primera vez que una empresa alemana de defensa patrocina a un equipo de fútbol.
El logotipo de Rheinmetall aparecerá en los eventos de publicidad del equipo, en las ruedas de prensa y en las vallas publicitarias de los estadios, pero no en las camisetas ni en la ropa de entrenamiento de los jugadores.
Polémico: durante las dos guerras mundiales, Rheinmetall armó a Alemania y ayudó a producir tanques bajo el mandato de Adolfo Hitler. Sigue siendo líder en el desarrollo de automóviles y armas, y actualmente es el quinto fabricante de armas de Europa.
“Que Rheinmetall patrocine un club de fútbol es ciertamente inusual”, dijo el ministro de Economía y vicecanciller alemán, Robert Habeck, pero añadió que reflejaba las circunstancias actuales de Europa y su actitud hacia su industria de defensa.
Estamos en contacto permanente con empresas como Rheinmetall, [animándolos] a producir más municiones para apoyar a Ucrania. Desgraciadamente, tenemos que aceptar que vivimos en un mundo diferente, más amenazador.
—Robert Habeck
El presidente del consejo de administración de Rheinmetall, Armin Papperger, anunció que su empresa era ahora un “Socio Campeón” del BVB y dijo que ambos están “bien coordinados debido a sus ambiciones, actitud y herencia”.
La seguridad y la defensa son pilares elementales de nuestra democracia, por lo que creemos que es la decisión correcta ver cómo podemos proteger estos pilares. Especialmente hoy, que experimentamos cada día cómo hay que defender la libertad en Europa, tenemos que hacer frente a esta nueva realidad. Esperamos con impaciencia la asociación con Rheinmetall y estamos abiertos a las conversaciones.
—Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del bvb
Rearme: la popularidad de Rheinmetall demuestra un sentimiento cada vez más común, no sólo en Alemania sino en toda Europa: la necesidad de armarse.
El redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, ha advertido que el desarrollo de Rheinmetall afectará no sólo a Alemania y Europa, sino a todo el mundo. Lea su artículo “Surgiendo de la clandestinidad: Rheinmetall”.