Reciba nuestro boletín gratis

Reviviendo ‘el estilo Habsburgo’

Familia Habsburgo (WIKIMEDIA COMMONS)

Reviviendo ‘el estilo Habsburgo’

Un nuevo libro, The Habsburg Way: Seven Rules for Turbulent Times [El estilo Habsburgo: Siete reglas para tiempos turbulentos], por Eduard Habsburgo promete nada menos que “una guía para sanar el mundo en el que vivimos”. El comentarista conservador estadounidense Michael Knowles lo calificó como “el libro de historia de mayor importancia que ha aparecido en nuestros tiempos turbulentos”. En su prólogo, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, lo calificó de “magnífico libro sobre los Habsburgo” y señaló la necesidad de luchar juntos para “preservar” el cristianismo en Europa.

Este halago es notable si se tiene en cuenta la historia del imperio. Como el propio Eduard Habsburgo se pregunta: “¿Por qué debería alguien ‘hacer las cosas a la manera de los Habsburgo’ en el siglo xxi? (…) ¿Acaso no deberíamos desconfiar de las reglas, los reyes, los emperadores y los tiranos en general, y acaso no es ésta la base sobre la que se construyeron Estados Unidos y muchas naciones modernas?”.

¿Por qué fijarse en un imperio antiguo al que se opusieron tanto los defensores de la libertad húngaros y los fundadores de Estados Unidos? Muchos libros detallan la inmoralidad de algunos gobernantes Habsburgo o la crueldad de la Inquisición y la Guerra de los Treinta Años. Pero El estilo Habsburgo es diferente, y los tiempos en que vivimos también lo son.




El autor dice: “En una época en la que todo valor cristiano está siendo cada vez más expulsado de la vida pública y de la política, los Habsburgo defienden cosas eternas como la familia, la fe, la cohabitación pacífica de naciones y lenguas y la coexistencia pacífica de diversas razas y culturas”.

La dinastía de los Habsburgo unió a un grupo diverso de personas bajo una misma fe: el catolicismo. Así, una de las siete reglas de Eduard Habsburgo es “ser católico”.

Esa admonición puede ofender a algunos, ya que “ser un gobernante católico significaba a menudo hacer cosas que parecen claramente no cristianas, incluyendo tratar con dureza a otras denominaciones cristianas”. El autor continúa:

Pero en aquellos siglos pasados, la gente creía verdaderamente que sólo viviendo la fe católica se podía llegar al cielo, por lo que animar, de hecho exigir, a sus súbditos que fueran católicos no sólo formaba parte de su deber como emperador, sino que era un acto de caridad porque ayudaba a otros a alcanzar la salvación eterna.

La esencia de este libro es un llamado a incluir la religión en la vida privada y en la política. Eduard Habsburgo cree que nuestro mundo lo necesita y él pide “perdón si de vez en cuando no [es] tan diplomático o tan ecuménico como de costumbre”.

En otras palabras, se acabó la época de hablar dulcemente con las demás religiones. Es hora de que los católicos defiendan lo que creen que es correcto.

El libro revela “cómo conseguir que diferentes naciones vivan juntas, en paz, bajo un mismo techo imperial”. El autor aclara más adelante: “No necesitamos ‘traer de vuelta a los Habsburgo’ o ‘reintroducir la monarquía’ (aunque yo nunca diría nunca)”.

Ninguna familia moldeó a Europa como los Habsburgo. La monarquía de los Habsburgo terminó en 1918. Eduard Habsburgo es embajador de Hungría para la Santa Sede y la Soberana Orden de Malta. En su libro cita a menudo a Otto von Habsburgo, hijo del último monarca de los Habsburgo. Muchas de las ideas del libro están inspiradas por él.

En la Trompeta también citamos a menudo a Otto von Habsburgo. El difunto Herbert W. Armstrong lo conoció y habló con él de algunas de estas ideas. El sueño de Otto von Habsburgo era revivir el antiguo imperio con la Unión Europea. Pero aunque la Unión Europea pretende unir a sus miembros bajo un mismo gobierno, carece de la participación de la Iglesia católica. El Sr. Armstrong escribió: “Solamente de una manera puede llevarse a cabo la resurrección del Sacro Imperio Romano: mediante los ‘buenos oficios’ del Vaticano, uniendo de nuevo Iglesia y Estado, con el Vaticano a horcajadas y gobernando (Apocalipsis 17:1-5)”.

La Biblia revela que esta unificación de naciones europeas bajo un solo líder y la Iglesia católica está a punto de ocurrir. Actualmente estamos viendo un impulso por parte de otro Habsburgo para finalizar esta unificación. Solicite un ejemplar gratuito de Alemania y el Sacro Imperio Romano para saber más sobre estas profecías.

ALEMANIA Y EL SACRO IMPERIO ROMANO

Muchas personas están al tanto de las atrocidades cometidas por Alemania en la Segunda Guerra Mundial pero lo consideran como historia antigua. Estas personas ignoran por completo el legado que inspiró a Adolfo Hitler a crear su máquina de guerra nazi. Este surgimiento fue simplemente la resurrección reciente de un imperio guerrero con una larga y sangrienta historia. ¿Sabía usted que la Biblia profetizó de este régimen, así como del terrible resurgimiento de su última resurrección, en nuestros días?