Reciba nuestro boletín gratis

Reserva Federal: crisis fronteriza provoca aumento de tasas hipotecarias

Reserva Federal: crisis fronteriza provoca aumento de tasas hipotecarias

Los más de 7,6 millones de extranjeros ilegales que han sido detenidos en la frontera sur de Estados Unidos desde que Joe Biden asumió el cargo están creando serias dificultades financieras a los ciudadanos estadounidenses en forma de un aumento de las tasas hipotecarias, según el presidente de la Reserva Federal de Minnesota.

Aunque el efecto a largo plazo del aumento de la inmigración respecto a la inflación no está claro, los inmigrantes necesitan, no obstante, un lugar donde vivir, y su llegada a EE UU probablemente ha aumentado también la demanda de vivienda. Las medidas políticas del [Comité Federal de Mercado Abierto] han impulsado las tasas hipotecarias de 30 años de un 4,0% antes de la pandemia, a un 7,5 %, en la actualidad.


—Neel Kashkari, presidente de la Reserva Federal de Minnesota, 7 de mayo



Oferta y demanda: la lógica detrás de la advertencia de Kashkari es que la escasez de 7,2 millones de viviendas en el mercado inmobiliario estadounidense se está viendo agravada por los 320.000 extranjeros ilegales que Biden ha introducido silenciosamente hacia el interior de EE UU.

Esta escasez de viviendas ha hecho subir los precios hasta el punto de que el precio medio de la vivienda es ahora siete veces superior al ingreso medio. Para evitar que los precios de la vivienda sigan subiendo, la Reserva Federal está elevando las tasas de interés, haciendo que los pagos de las hipotecas sean más caros.

Por supuesto, hay otros factores en juego en la crisis de accesibilidad de la vivienda en EE UU, como las interrupciones de la cadena de suministro por los cierres de la COVID-19 y la burocracia que dificulta la construcción de viviendas de calidad. Sin embargo, Kashkari defiende firmemente que permitir la entrada ilegal en EE UU de millones de inmigrantes sin hogar está creando dificultades financieras a los ciudadanos.

La profecía dice: Herbert W. Armstrong explicó en Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía que los pueblos de habla inglesa descienden de las tribus israelitas de Manasés y Efraín. Esto significa que las profecías bíblicas sobre Israel están dirigidas principalmente a los pueblos estadounidense y británico.

Una profecía dice: “[El Eterno] te herirá con locura (…) y no serás prosperado en tus caminos; y no serás sino oprimido y robado todos los días, y no habrá quien te salve. (…) Edificarás casa, y no habitarás en ella; plantarás viña, y no la disfrutarás” (Deuteronomio 28:28-30).

El hecho de que la crisis fronteriza esté impidiendo a los estadounidenses comprar casas es una de las formas en que se está cumpliendo esta profecía.

Más información: lea “Anarquía por diseño”.