Reciba nuestro boletín gratis

¿Quién le disparó Donald Trump?

¿Quién le disparó Donald Trump?

Thomas Matthew Crooks le disparó al expresidente Donald Trump en un mitin de campaña en Butler, Pensilvania, la noche del sábado. Las autoridades dicen que el joven de 20 años “actuó solo” en el atentado, pero una “investigación activa [está] en curso”.

Crooks fue abatido por la policía después de que disparara a Trump en la oreja, matara a un asistente al mitin que protegía a su familia e hiriera a otras dos personas.

Tirador peligroso: Crooks iba armado con un rifle semiautomático AR-15 adquirido por su padre, según los informes.

En la escuela preparatoria, Crooks intentó formar parte del equipo de tiro con rifle, pero fue rechazado porque tenía mala puntería, según dijo a la prensa el actual capitán del equipo, Frederick Mach. Otro miembro del equipo, Jameson Murphy, añadió que su forma de disparar se consideraba tan “peligrosa” que le “pidieron que no volviera”.

Crooks había sido miembro de un club de tiro local, el Club de Deportistas de Clairton, durante al menos un año.

Durante el ataque, Crooks llevaba una camiseta de Demolition Ranch, un canal de YouTube que publica videos de armas y dispositivos explosivos. Los investigadores encontraron más tarde explosivos y material para fabricar bombas en su coche.

Familia tranquila: el tío de Crooks, Mark Crooks, dijo que no había visto a Crooks ni a sus padres desde hace años.

El chico es como un extraño para mí. Son reservados y no se acercan a nadie en ningún momento.

—Mark Crooks

Los padres del tirador, Matthew y Mary Crooks, son consejeros de salud de comportamiento, según los registros de licencias del Estado. Su padre dijo a cnn en una breve llamada telefónica que no discutiría información con los periodistas, pero que estaba hablando con las autoridades policiales.

Acosado: compañeros de clase y otras personas que asistieron a la escuela secundaria con Crooks dijeron que era tímido, se sentaba solo en el almuerzo, y era “acosado todos los días”.


Donante de ActBlue: los registros de votantes del Estado decían que Crooks era un republicano registrado. Sin embargo, el 20 de enero de 2021, el día en que Joe Biden juró su cargo, Crooks donó 15 dólares a ActBlue, un comité de acción política liberal.

¿Engañoso? Los investigadores dicen desconocer aún el motivo de Crooks. Dicen que en sus cuentas de las redes sociales no hay comentarios amenazantes ni posiciones ideológicas, y no pueden acceder a su teléfono.


Un milagro: aún se desconoce mucho sobre el intento de asesinar al presidente Trump. Las autoridades dicen que no saben cómo el joven de Pensilvania pudo subir al tejado y disparar varias veces contra el candidato presidencial.

Muchos dicen que el hecho de que Trump no muriera fue un milagro, incluyendo el propio Trump.

Sólo Dios impidió que ocurriera lo impensable.

—Donald Trump

Donald Trump está recibiendo protección divina. Para entender por qué, lea “Dios no ha terminado con Trump”.

ESTADOS UNIDOS BAJO ATAQUE

La profecía bíblica le ayudará a entender la traición en nuestro país. Gerald Flurry, autor del libro de 2013 Estados Unidos bajo ataque, ha expandido considerablemente el libro a 208 páginas, incluyendo apéndices, un glosario y un índice. El nuevo libro todavía no está disponible en español, pero abajo usted puede solicitar su ejemplar por adelantado. Conforme traducimos cada capítulo, los publicamos en laTrompeta.es. Usted puede encontrar la primera parte aquí. Haga clic aquí y suscríbase para recibir nuestros correos con las traducciones más recientes.