Reciba nuestro boletín gratis

Putin y Xi se reúnen en la Cumbre de la OCS

Putin y Xi se reúnen en la Cumbre de la OCS

El presidente ruso Vladimir Putin y el presidente chino Xi Jinping presentaron sus objetivos para los miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (ocs ) en una cumbre celebrada el jueves en Astana, Kazajstán.

Objetivos:

  • Putin habló de la creación de un nuevo conjunto de tratados euroasiáticos de seguridad colectiva.

  • Xi exhortó a los miembros a no interferir en los asuntos exteriores.

Xi también dio a entender que los dos países han avanzado en la elaboración de “planes y disposiciones para el próximo desarrollo de las relaciones bilaterales”.

En la cumbre del año pasado se criticó lo que se denominó como el impacto negativo de la “expansión unilateral e ilimitada de los sistemas mundiales de defensa antimisiles por parte de determinados países o grupos de países”, sin especificar quiénes eran.

Anti-Occidente: a pesar de la afirmación de Putin de que la ocs “no está dirigida contra nadie”, sus objetivos muestran claramente que pretende actuar como contrapeso de Occidente, la versión oriental de la otan.

“La organización se ha establecido firmemente como uno de los pilares clave de un orden mundial justo y multipolar”, dijo Putin.

Alianza oriental: tras la anexión de la península de Crimea por Putin, Xi apoyó públicamente a su “viejo amigo”. En respuesta, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, escribió: “Llevamos más de 50 años proclamando que Rusia, China y otras naciones asiáticas se aliarían en los últimos tiempos. Y ahora estamos en ese tiempo final”.

Más información: lea Rusia y China en profecía.

RUSIA Y CHINA EN PROFECÍA

La posición de Estados Unidos como la única superpotencia mundial se está desvaneciendo rápidamente. Otras naciones y grupos de naciones están en la disputa por llenar ese vacío. Desde el oriente, está surgiendo un bloque de poder con un potencial enorme, tanto en número de hombres como en influencia económica y poderío militar. Su creciente presencia está intensificando la competencia global por los recursos y la influencia geopolítica. ¿A dónde conducirá esta tendencia? ¡Usted puede saberlo! ¡La profecía bíblica provee una extraordinaria y aguda visión por anticipado del futuro de Asia!