Putin ordena simulacros con armas nucleares tácticas
El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó simulacros con armas nucleares tácticas en respuesta a las “provocadoras declaraciones y amenazas de ciertos funcionarios de Occidente con respecto a la Federación Rusa”, según decía el Ministerio de Defensa el 6 de mayo.
Se trata del primer anuncio público por parte de Rusia de simulacros con armas nucleares tácticas.
La ‘provocación’ de Europa: la orden se produjo después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, dijera la semana pasada que su país consideraría el envío de tropas terrestres a Ucrania. “Si Rusia gana en Ucrania, no habrá seguridad en Europa. ¿Quién puede hacer como si Rusia fuera a detenerse ahí?”, dijo.
Un día después, el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, dijo que Ucrania podría utilizar armas británicas contra objetivos rusos. Moscú advirtió que devolvería el fuego contra instalaciones y equipos militares británicos si sufría ataques ucranianos con armas suministradas por el Reino Unido.
La declaración también se produjo justo antes de la toma de posesión de Putin el martes, seguida por la celebración anual del Día de la Victoria el jueves, que conmemora la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial.
¿La Tercera Guerra Mundial? Desde su guerra a gran escala contra Ucrania en 2022, Rusia ha amenazado repetidamente con una guerra nuclear si Occidente continúa proporcionando armas a Ucrania. La orden de realizar simulacros nucleares demuestra que Putin sigue ferozmente decidido a disuadir a Occidente y a llevar a cabo sus planes en Ucrania y más allá.
Pero la profecía bíblica nos dice que la guerra de Ucrania no será la razón por la que comience una Tercera Guerra Mundial nuclear. Para saber más, lea “¡La guerra de Ucrania no iniciará la Tercera Guerra Mundial!”.