Publican grabación de la cámara corporal policial del intento de asesinato de Trump
El Departamento de Policía de Butler Township publicó el jueves las imágenes de la cámara corporal de un agente enfrentándose a Thomas Crooks momentos antes del intento de asesinato del presidente Donald Trump el 13 de julio.
El video muestra al agente siendo elevado por un colega al techo donde estaba Crooks. Mientras el agente se subía al techo del edificio, Crooks le apuntó con su rifle, haciendo que el agente perdiera el equilibrio y cayera al suelo. El agente corrió entonces hacia su vehículo policial y tomo su rifle.
Batallando: "Oye, me apunto", le dijo el agente a su colega. "Está justo arriba".
"¿Quién lo tiene en la mira?", preguntó. "Estaba justo donde me levantaste". Estaba en el lado izquierdo".
Durante los siguientes minutos, la policía se esforzó por llegar al techo donde estaba Crooks. Mientras tanto, Crooks disparó varias veces contra el presidente Trump, cortándole la oreja.
SuperSlowMo of the Bodycam footage of the instant the Butler Police officer edged over the roof to be confronted by the shooter just before the #trump #assasination attempt. pic.twitter.com/aAzpsZqAPn
— C Schmitz (@chrisschmitz) August 8, 2024
(Puede encontrar un enlace del video completo aquí, pero le advertimos del uso de lenguaje grosero por parte de los agentes).
Advertido: diez minutos después de que Crooks fuera tiroteado, otro agente le dijo a un compañero: "Les dije que tenían que poner agentes allí (…) del Servicio Secreto; se los dije [el] martes".
Otro agente respondió: "Yo pensé que ustedes estaban en el techo. (…) Ni siquiera me preocupé porque yo pensaba que alguien estaba en el techo".
"Hablé con los del Servicio Secreto. Me dijeron: 'Sí, no hay problema, vamos a poner gente ahí'", dijo el primer oficial.
(Puede encontrar un enlace del video completo aquí, pero le advertimos del uso de lenguaje grosero por parte de los agentes).
¿Incompetencia? "El intento de asesinato del ex presidente Donald Trump fue un fracaso del Servicio Secreto de EE UU", admitió Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, después de que se difundieran los videos.
Pero no se trata de simple incompetencia. El Servicio Secreto está escondiendo algo.
Más información: lea Estados Unidos bajo ataque