Proyecto MBridge: ‘Una plataforma multi-CBDC’
El Banco de Pagos Internacionales (bpi) ha sido llamado el “banco de los bancos centrales”. Su último proyecto, el denominado mBridge, está conectando entre sí las monedas digitales de los bancos centrales (cbdc, por sus siglas en ingles). Entre el 15 de agosto y el 23 de septiembre, Hong Kong, Tailandia, China y los Emiratos Árabes Unidos pusieron a prueba la plataforma mBridge, que opera independientemente de la fontanería financiera regular que transita por Estados Unidos.
En el marco del proyecto mBridge, 20 bancos de la rae (Región administrativa especial) de Hong Kong, Tailandia, China y los Emiratos Árabes Unidos utilizaron la plataforma para realizar 164 operaciones de pago y cambio de divisas por un total de más de 22 millones de dólares.
—Banco de Pagos Internacionales, en un tuit fechado el 26 de octubre.
In Project mBridge, 20 banks in Hong Kong SAR, Thailand, China and the United Arab Emirates used the platform to conduct 164 payment and foreign exchange transactions totalling over $22 million. Read the report: https://t.co/dzQCxz9UYL @hkmagovhk @bankofthailand #CBDC pic.twitter.com/tWwhMszSGC
— Bank for International Settlements (@BIS_org) October 26, 2022
Reemplazando a EE UU: La gran mayoría de las transacciones internacionales se liquidan en dólares a través de bancos corresponsales estadounidenses. Pero el bpi afirma que el sistema estadounidense es defectuoso y debe ser sustituido.
La red mundial de bancos corresponsales que facilita los pagos internacionales se ve obstaculizada por los precios elevados, la escasa rapidez y transparencia y las complejidades operativas.
Múltiples cbdc (…) los acuerdos que conectan directamente las monedas digitales jurisdiccionales en una única infraestructura técnica común ofrecen un potencial significativo para mejorar el sistema actual y permitir que los pagos transfronterizos sean inmediatos, baratos y universalmente accesibles con una liquidación segura.
—Banco de Pagos Internacionales
Uniendo fuerzas contra EE UU: El bpi tiene su sede en Basilea (Suiza), pero ya está ayudando a los países a realizar intercambios comerciales en Asia y Oriente Medio. La Biblia revela que Europa se alzará para sustituir a EE UU como el centro comercial del mundo. El libro de Isaías predice que Europa se convertirá en el “emporio de las naciones” (Isaías 23:3). Las reglas del comercio internacional pronto serán establecidas por Europa, y cualquiera que no esté de acuerdo perderá su llave de acceso. El redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, explica esta profecía en La visión de Isaías sobre el tiempo del fin. Obtenga más información sobre estos acontecimientos en nuestro artículo “¿Bloqueará la tecnología blockchain a EE UU?”