Reciba nuestro boletín gratis

Presidente filipino promete represalia contra ataque chino

Presidente filipino promete represalia contra ataque chino

El presidente filipino, Ferdinand Marcos, prometió el jueves una represalia “proporcionada, deliberada y razonable” contra China en respuesta al ataque chino contra un buque filipino días antes. El ataque dañó el barco e hirió a tres soldados en el territorio marítimo de Manila.

El ataque: China reclama como suyo casi todo el mar de la China Meridional, incluyendo regiones que el derecho internacional estipula que pertenecen a otras naciones, como Filipinas.

El 23 de marzo, un barco filipino llevaba suministros a las tropas filipinas cerca del Second Thomas Shoal, una zona que se encuentra dentro de su territorio. Para hacer valer las reclamaciones ilegales de China sobre este territorio, los guardacostas chinos bloquearon el barco y dispararon contra él un potente cañón de agua.


¿Provocado? Las Filipinas son el aliado más antiguo de Estados Unidos en Asia. Washington ha advertido que protegerá a Manila si China intenta apoderarse de su territorio. China afirma que los esfuerzos de EE UU por defender el derecho internacional apoyando a Filipinas son los culpables de la agresión china.

Confiando en el respaldo de fuerzas externas (…) el lado filipino ha infringido derechos con frecuencia y ha provocado y creado problemas en el mar, además de difundir información falsa para confundir la percepción de la comunidad internacional sobre el asunto, que, por así decirlo, se adentra cada vez más en un camino peligroso.


—Sr. Coronel Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional


Respuesta: “Nosotros no buscamos ningún conflicto con ninguna nación, más aún con las naciones que pretenden y dicen ser nuestros amigos”, dijo Marcos el jueves, “pero no nos acobardaremos hasta el silencio, la sumisión o la servidumbre”.

Amenazó con responder a estos ataques con un “paquete de contramedidas proporcionado, deliberado y razonable ante los ataques abiertos, continuos e ilegales, coercitivos, agresivos y peligrosos de los agentes de la Guardia Costera China y de la Milicia Marítima China”, y añadió: “Los filipinos no cedemos”.

A dónde conduce esto: en un artículo de 2016 titulado “China Is Steering the World Toward War” [China está dirigiendo el mundo hacia la guerra; disponible en inglés], el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, escribió:

Desde que Xi Jinping asumió el cargo de secretario general del Partido Comunista de China, su administración ha estado militarizando el mar de la China Meridional y trabajando para expulsar a EE UU de Asia Oriental. (…)


China está intimidando a las naciones del sureste asiático para que se sometan a su voluntad. Está obligando a estos países a hacer lo que ella quiere. Todo se encamina hacia la guerra.


En los años transcurridos desde que se escribió esto, las tácticas de intimidación de China se han vuelto más agresivas. La Tercera Guerra Mundial se acerca y China desempeñará un papel importante en ella.

RUSIA Y CHINA EN PROFECÍA

La posición de Estados Unidos como la única superpotencia mundial se está desvaneciendo rápidamente. Otras naciones y grupos de naciones están en la disputa por llenar ese vacío. Desde el oriente, está surgiendo un bloque de poder con un potencial enorme, tanto en número de hombres como en influencia económica y poderío militar. Su creciente presencia está intensificando la competencia global por los recursos y la influencia geopolítica. ¿A dónde conducirá esta tendencia? ¡Usted puede saberlo! ¡La profecía bíblica provee una extraordinaria y aguda visión por anticipado del futuro de Asia!