LA TROMPETA
Potencias nucleares expanden y modernizan sus arsenales
Cada vez se despliegan más ojivas nucleares a medida que las naciones modernizan sus arsenales. El Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz publicó el lunes su informe anual 2023, una evaluación anual sobre armamento, desarme y seguridad internacional.
Descubrieron que las armas nucleares operacionales están aumentando junto con los planes a largo plazo de las potencias nucleares para mejorar la eficacia de sus cabezas nucleares.
At the start of 2023, the 9 nuclear-armed states possessed an estimated 12 512 nuclear weapons:
— SIPRI (@SIPRIorg) June 12, 2023
USA 5 244
Russia 5 889
UK 225
France 290
China 410
India 164
Pakistan 170
North Korea 30
Israel 90
Read more in #SIPRIYearbook 2023 https://t.co/OX8Eubunzu pic.twitter.com/BJzHpdODb7
Aunque la cantidad total de ojivas nucleares en el mundo está disminuyendo (debido principalmente a que Estados Unidos y Rusia están retirando ojivas antiguas), el número de ojivas operativas está aumentando. En enero de este año, había 86 ojivas más en los arsenales militares que en 2022.
*Para ser una ojiva operacional significa que se despliega con misiles y aviones, que está instalada en misiles o que se guarda en una base aérea que alberga bombarderos nucleares. Se calcula que este año hay 5.844. Se trata de armas listas para ser lanzadas.
Ninguna carne queda viva: la capacidad de la humanidad para borrarse de la faz de la Tierra va en aumento. Esto debería ser alarmante para quienes observan los acontecimientos mundiales. Jesucristo profetizó sobre el tiempo del fin en Mateo 24, diciendo: “Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo” (versículo 22). Actualmente vivimos en ese tiempo, en el que la humanidad tiene la capacidad de autodestruirse por completo.
Cristo también pasó a explicar el mayor acontecimiento que sucedería en el universo. En él se encuentra una tremenda esperanza.
Conozca más: para ver hacia dónde conduce la acumulación de estas armas de destrucción masiva, así como la inspiradora conclusión, solicite un ejemplar gratuito del folleto El Armagedón nuclear está ‘a las puertas’, del redactor jefe Gerald Flurry.