Reciba nuestro boletín gratis

Por qué usted necesita este libro

LA TROMPETA

Por qué usted necesita este libro

Descubra los misterios de la vida.

Nosotros ofrecemos material educativo gratuito. Nuestro libro más solicitado es El misterio de los siglos. Obra magistral del filántropo, educador y embajador no oficial para la paz mundial, Herbert W. Armstrong. Muchos han afirmado que este libro, cuando han aplicado sus enseñanzas, ¡ha traído verdadero sentido a sus vidas y les ha dado verdadera felicidad!

El misterio de los siglos es una sinopsis de la Biblia. Le permite comprender la Palabra de Dios, que de otro modo sería un misterio.

PT Ad_ES

En la portada de su libro, el Sr. Armstrong escribió: “¿Se ha preguntado alguna vez: ‘¿Quién soy yo? ¿Qué soy? Por qué existo?’. Usted es un misterio. El mundo que lo rodea es un misterio. ¡Ahora usted puede comprenderlo!”.

Con este libro trasformador, la Biblia se descifra ante sus ojos, ¡si usted así lo desea!

Mire a la sociedad que le rodea. Es evidente que la Biblia es un misterio para la mayoría de la humanidad. Se trata del éxito de ventas mundial que nadie conoce. Es un misterio para la ciencia, para la educación, ¡incluso para la religión! Dios no es real para la mayoría de las personas. Pero El misterio de los siglos hará que Dios sea real para usted. Este libro hará que Dios cobre vida y le resulte comprensible.

Por esta razón, el Sr. Armstrong consideraba El misterio de los siglos el segundo libro más grande de la Tierra después de la Biblia.

Un libro codificado

El progreso o la apariencia de progreso en la industria y la tecnología es impresionante. Al mismo tiempo, nuestro mundo está plagado de males espantosos y alarmantes. ¿Cómo se pueden resolver estos males? La ciencia no sabe. La educación no es capaz de enseñarlo. ¡Incluso la religión fracasa en remediarlos! Esto es un misterio.

El misterio de los siglos muestra cómo se resolverán los problemas del mundo.

El Sr. Armstrong sabía mucho sobre la humanidad. Visitó a reyes, emperadores, presidentes, primeros ministros y muchos otros jefes de Estado. Se reunió con más líderes mundiales que ningún otro líder religioso de la historia. También se reunió con muchos iletrados, pobres y marginados.

El Sr. Armstrong ansiaba comprender. Creció en una iglesia protestante, pero dijo que en todo el tiempo que asistió, nunca le explicaron esas acuciantes preguntas. Y la Biblia le resultaba desconcertante.

Llegó un momento en que fue cuestionado sobre temas concernientes a la observancia del domingo y la teoría de la evolución.

Cuando su esposa dijo que el día de reposo debía guardarse en sábado y no en domingo, se enfrentaron a un conflicto matrimonial que tuvieron que resolver. Él se propuso demostrar que ella estaba equivocada, pero descubrió que, de hecho, la Biblia ordena guardar el sábado, séptimo día de la semana, como día de reposo. (Para más información, solicite el folleto gratuito ¿Cuál es el día de reposo cristiano?).

Mientras estudiaba día y noche para probar o refutar la evolución, el Sr. Armstrong encontró la prueba absoluta de la existencia de Dios, ¡la teoría de la evolución estaba equivocada! Él comprobó que la Biblia tiene el respaldo de la autoridad absoluta de Dios.

Pero ¿por qué la mayoría de las personas no pueden entender la Biblia? “Me di cuenta de que la Biblia es un libro escrito en código…”, explicó el Sr. Armstrong en El misterio de los siglos, “… contiene las respuestas a los grandes misterios que desconciertan a la humanidad. (…) En lugar de unir las diferentes piezas del rompecabezas en forma sensata y acertada, se ha vuelto la práctica y costumbre el interpretar cada pasaje de la Escritura según alguna enseñanza falsa previamente aceptada que no proviene de ese pasaje. En otras palabras, interpretan las Escrituras para que digan lo que ellos previamente aprendieron y creyeron. Pero, la Biblia no necesita interpretación porque ella se interpreta a sí misma”.

Ese es un punto importante: la Biblia se interpreta a sí misma. ¿Cuántas personas lo creen de verdad?

El Sr. Armstrong continuó: “Esto se hace evidente cuando ponemos los diferentes textos sobre un tema ordenados apropiadamente. La Biblia dice que se encuentran ‘un poquito allí, otro poquito allá’ (Isaías 28:10)”

En el contexto de esta declaración, el profeta Isaías escribió que incluso los sacerdotes y los profetas —líderes religiosos— enseñan errores (versículos 7-8). Dios muestra que no aprenderemos nada a menos que nos alejemos de la leche espiritual (versículo 9). Usted no puede estar atado al sistema educativo o a los eruditos de este mundo. Debe separarse, buscar en su Biblia y dejar que la Biblia se interprete a sí misma. No permita que los hombres le engañen. Como escribió el profeta Jeremías: “Maldito el hombre que confía en el hombre…” (Jeremías 17:5).

Para recibir carne espiritual (Hebreos 5:14), debe separarse. Compruebe que Dios existe y que la Biblia es Su Palabra, y luego confíe en la Biblia y en lo que Dios dice en ella.

“La Biblia es un libro escrito en código…”, escribió el Sr. Armstrong, “Dios dispuso que no se entendiera sino hasta nuestros días, hasta esta segunda mitad del siglo xx”. ¿Puede creerlo? La Biblia ni siquiera estaba destinada a ser entendida sino hasta el tiempo del fin —el tiempo en que vivimos hoy— ¡justo antes del regreso de Jesucristo a la Tierra!

“Aprendí que la Biblia es como un rompecabezas, con millares de piezas que deben unirse. Y estas piezas sólo encajan de una sola manera…”, continúo el Sr. Armstrong. “Entonces el cuadro aparece despejado y cristalino a los ojos de quienes estén dispuestos a creer las palabras de Dios, nuestro Creador.

“Este libro pretende simplemente unir las muchas piezas del rompecabezas para facilitar su comprensión.

“Mientras usted lee y relee este libro, compare constantemente con la Biblia.”

El Sr. Armstrong desafió a los lectores a comparar El misterio de los siglos con la Biblia, ¡y dejar que la Biblia interprete a la Biblia! Solicite un ejemplar de este libro y se lo enviaremos gratuitamente. Pero tiene que estudiarlo junto con su Biblia. ¡Se necesitan un estudio profundo y una meditación reflexiva para comprender realmente lo profundo que es este libro!

En la Declaración del autor, el Sr. Armstrong escribió: “El tiempo probará quizás que este libro ha sido el más importante en casi 19 siglos”.

Realmente, este mundo ha sido cegado a la maravillosa verdad contenida en El misterio de los siglos. No saben por qué existe el hombre; cuál es el propósito de nuestra existencia. Todos estos misterios están siendo descifrados en el tiempo del fin por un gran propósito, un propósito que Dios planeó.

Cerrado al hombre

Lea los últimos versículos de Génesis 3. Note que después de que Adán y Eva pecaran, Dios los expulsó del Huerto de Edén y les cerró el acceso al árbol de la vida. La humanidad fue apartada de ese árbol para que no viviera para siempre en un estado miserable e impenitente. Hay condiciones para recibir el árbol de la vida.

Respecto a este punto, el Sr. Armstrong escribió: “Dios verdaderamente había cerrado el acceso al Espíritu Santo y la vida eterna a la humanidad en general hasta que Satanás fuera removido al tiempo de la segunda venida de Cristo”.

¡Considere lo que esto significa! Muchas gente cree que hay una batalla entre Satanás y Dios por las almas de las personas. Pero si eso fuera cierto, ¡Satanás estaría ganando claramente esa batalla! Pero ¡eso no es cierto en absoluto! Desde los tiempos de Adán y Eva, ¡Dios apartó al hombre del árbol de la vida, de Él Mismo y del Espíritu Santo!

El cristianismo tradicional también enseña que Cristo fue enviado a la Tierra para ganar esa batalla e intentar convertir el mundo entero a Dios y salvar a la humanidad. Sobre este punto de vista, el Sr. Armstrong hizo esta asombrosa declaración: “Después de algunos años me di cuenta (sólo en parte) del error de esta suposición, pero no toda la verdad de este asunto se hizo totalmente clara para mí, sino hasta hace muy poco tiempo”. Escribió eso ¡cuando tenía 92 años! ¡Sólo entonces comprendió por fin el panorama completo!

“Esta verdad es algo realmente sobrecogedor,” continuó. “Aclara lo que había estado oculto en el misterio”.

La humanidad en general ha sido apartada del árbol de la vida. Dios siempre llama a unos pocos para que comprendan Su verdad y proclamen Su mensaje. Pero en su mayor parte, la humanidad ha sido apartada de Dios porque no se somete a Él.

Después del regreso de Jesucristo, todos tendrán acceso a Dios (Juan 7:37-39). Nadie será cortado a menos que simplemente se niegue a obedecer a Dios.

Esta comprensión, que se puede comprobar en la Biblia, ¡explica tantas cosas! Dios no está tratando desesperadamente de ganarse al mundo y derrotar a Satanás en la batalla. No hay ninguna contienda. Dios está haciendo exactamente lo que planeó hacer.

¡Siete misterios revelados!

El misterio de los siglos explica muchas verdades que desconciertan a este mundo. Consta de siete capítulos, cada uno de los cuales gira en torno a la eliminación del velo que rodea a un misterio importante.

El primero es “¿Quién y qué es Dios?”. Dios se revela a través de la Biblia. La verdad es mucho más inspiradora de lo que la mayoría de las religiones se dan cuenta, porque los ojos de las personas están cegados ante ella. Si los religiosos se limitaran a creer en Dios y en Su revelación, comprenderían esta verdad.

El segundo es “El misterio de los ángeles y los espíritus malignos”. La Biblia dice que este mundo está gobernado por espíritus malignos invisibles, pero esto es un terrible misterio para este mundo.

El tercero es “El misterio del hombre”. ¿Por qué existe la humanidad? El cristianismo tradicional enseña que tenemos un alma inmortal, pero ¿es eso cierto? ¡Tiene que averiguarlo!

El cuarto es “El misterio de la civilización”. Este mundo ha realizado progresos asombrosos en algunos ámbitos, pero también ha desarrollado males aterradores. La tecnología, la ciencia, la industria y la religión profesan tener comprensión, pero no pueden resolver sus propios problemas. ¡Esa es la verdad!

El quinto es “El misterio de Israel”. Se trata de una verdad bíblica crucial que pocos comprenden. ¿Es Israel el pueblo elegido? ¿Cuál es el propósito de Israel? ¿Tiene Dios favoritos? Necesita las respuestas porque ¡la Biblia es un libro sobre Israel!

El sexto es “El misterio de la Iglesia”. ¿Existe una Iglesia verdadera, o muchas sectas y denominaciones? ¿Es una Iglesia grande y universal, o una Iglesia pequeña y perseguida? Estas son preguntas vitales que necesitan respuesta.

El séptimo y último es “El misterio del Reino de Dios”. ¡Se trata del mensaje del evangelio! La palabra “evangelio” significa “buenas noticias”, y esas noticias son un mensaje acerca la venida del Reino de Dios que administrará el gobierno de Dios. Ese evangelio es un misterio incluso para la religión, ¡pero debemos entender de qué se trata este evangelio!

Dios revela

Conforme lea la Biblia, usted quedará perplejo. Contiene una verdad que debe ser revelada por Dios. Una vez que siga la fórmula de Dios, entonces Él le revela la Biblia. Eso le está sucediendo a muchas personas en este tiempo del fin.

Sin embargo, existen unos pasos que debemos realizar.

Jesucristo agradeció a Dios que la verdad se ocultara a los eruditos y adinerados, y en cambio, se revelara a los niños, o personas humildes (Mateo 11:25). Usted debe ser como un niño para comprender la verdad de Dios. A menos que se vuelva humilde como niño pequeño, Cristo dijo que nunca estará en el Reino (Mateo 18:4).

El principio de la sabiduría es el temor de Dios. Los que guardan Sus mandamientos tienen ese temor (Salmo 111:10). El cristianismo tradicional enseña que esos mandamientos fueron abolidos, que ya no son necesarios. Creen que Cristo se encargó de eso por nosotros. ¿Es eso cierto?

Para comprender la verdad de Dios, usted necesita el Espíritu Santo. Dios nos da Su Espíritu para abrir la mente humana (1 Corintios 2:9-11). Y para recibirlo, debe seguir la fórmula que dio el apóstol Pedro: arrepentirse y bautizarse (Hechos 2:38). Debe volverse a Dios, cambiar sus caminos y ser bautizado por un verdadero ministro de Dios.

¿Está dispuesto a dar esos pasos para obtener este invaluable entendimiento? El Sr. Armstrong se llenó de una alegría indescriptible al aprender estas nuevas verdades. Si tenemos la verdad de Dios, ¡nos llenaremos de gozo!

Piense en la época en que vivimos. La humanidad no conoce el camino de la paz ni del gozo. La mitad de la población mundial es analfabeta. Millones viven en la suciedad y la miseria, acosados por el hambre y las enfermedades. ¡Son circunstancias desesperadas!

Muchas naciones poseen armas nucleares y sólo hace falta un loco para iniciar una Tercera Guerra Mundial nuclear. La Biblia nos dice que un loco hará precisamente eso. Son tiempos aterradores. Pero la ciencia, la educación y la religión no tienen las soluciones. No hay forma de que puedan resolver estos problemas que, si se dejan solos, conducirán a la aniquilación humana.

Sólo Dios tiene las soluciones. Él las ha tenido siempre. Pero nosotros las hemos rechazado y hemos intentado resolver las cosas a nuestra manera y eso nunca ha funcionado, ni funcionará.

¡Cristo dice que la humanidad ha cerrado los ojos! (Mateo 13:15). ¡Pero usted puede comprender estos siete misterios y la verdad de Dios de una manera que nunca antes lo ha hecho! Ese es el objetivo de Dios para usted. ¿Aceptará Su oferta?

EL MISTERIO DE LOS SIGLOS

Se ha preguntado usted alguna vez: "¿Quién soy yo? ¿Qué soy? ¿Por qué existo?" Usted es un misterio. El mundo que lo rodea es un misterio. ¡Ahora usted puede comprenderlo!