Polonia inicia la construcción del ‘Escudo Este’ para fortificar la frontera con Rusia y Bielorrusia
Polonia ha iniciado la construcción de un “Escudo Oriental” de 2.400 millones de dólares y 644 kilómetros de longitud a lo largo de su frontera con Rusia y Bielorrusia, según informó el Daily Mail el 13 de noviembre.
El proyecto incluirá fortificaciones antitanques, búnkeres, campos de minas, alambre de púas y otros obstáculos para defender la frontera. El sistema defensivo también incluirá sistemas antidrones y tecnologías de vigilancia impulsadas por inteligencia artificial para ayudar a la detección temprana de amenazas.
Disuadir a Rusia: el primer ministro polaco, Donald Tusk, anunció el proyecto en mayo, afirmando que pretende “disuadir al enemigo” de una “agresión contra nuestros aliados o contra nuestro país”. Tusk añadió que el Escudo Este incluirá un componente satelital como “otro elemento de seguridad en el espacio”, con lo que el país estará preparado para “las guerras del futuro”.
La finalización del proyecto está prevista para 2028.
Gasto en defensa: el enorme proyecto de Polonia llega cuando Europa espera menos apoyo en defensa por parte de Estados Unidos una vez que el presidente electo Donald Trump asuma el cargo. Trump ha pedido en repetidas ocasiones a los miembros de la OTAN que cumplan su objetivo de gastar al menos el 2% del producto interior bruto en defensa, una exigencia que enfatizó el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, la semana pasada.
Rutte elogió a Polonia por ser líder en estos términos, ya que el país gasta más del 4% de su PIB en defensa.
Superpotencia en ascenso: es de esperar que naciones europeas como Polonia sigan militarizándose por miedo a Rusia. La profecía bíblica muestra que una superpotencia europea militarista está a punto de surgir y desempeñar un papel importante en los acontecimientos mundiales.
Para informarse sobre estas profecías, lea el artículo del redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry “La guerra de Rusia contra Ucrania está remodelando Europa”.