Reciba nuestro boletín gratis

Polonia aumentará drásticamente sus reservas de oro

Polonia aumentará drásticamente sus reservas de oro

El presidente del Banco Nacional de Polonia acaba de anunciar planes para aumentar drásticamente las reservas de oro de su nación en los próximos años. En una conferencia de prensa realizada el 10 de mayo, Adam Glapiński dijo a los periodistas: “Acumularemos enormes [cantidades de] moneda extranjera y reservas de oro, ya que Polonia debe estar preparada para cualquier eventualidad”.

El Banco Nacional de Polonia sólo posee 395 toneladas de oro, lo que equivale aproximadamente al 13% de sus reservas. Sin embargo, los analistas financieros esperan que Polonia aumente esta cifra hasta el 20% en los próximos meses.

Patrón oro: a medida que la crisis de inflación carcome el poder adquisitivo de la gente, muchos quieren volver al patrón oro. De hecho, el investigador financiero Jan Nieuwenhuijs señaló hace dos años que existen pruebas de que los bancos centrales europeos se han estado preparando para regresar al patrón oro desde principios de la década de 1970.

Cuando se divide el producto interno bruto de una nación por el valor de sus reservas de oro, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Los Países Bajos, Polonia y Portugal tienen proporcionalmente más oro que Estados Unidos. Estas naciones tienen el potencial de formar el núcleo de una moneda estable cuando el sistema de papel moneda se derrumbe inevitablemente. Las compras recientes de Polonia demuestran que esto es preocupante.

Una antigua profecía: sólo el tiempo dirá cómo se desarrollará esta situación, pero docenas de profecías bíblicas predicen el colapso del sistema financiero estadounidense (solicite un ejemplar gratuito de Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía).

Ezequiel 7:14-19 profetiza un tiempo en el que el mundo experimentará el catastrófico “día del furor de [el Eterno]”. Ezequiel advierte que el oro y la plata no servirán para comprar alimentos, por lo que la gente los arrojará a las calles.

Sin embargo, ni la plata ni el oro se han utilizado como moneda desde que el presidente Richard Nixon sacó a Estados Unidos del patrón oro. ¿Indica este pasaje que los enemigos de Estados Unidos pronto volverán a utilizar monedas respaldadas por oro?

Más información: lea “Ezequiel: El profeta del tiempo final ”.

EZEQUIEL: EL PROFETA DEL TIEMPO FINAL

El profeta Ezequiel habrá vivido en vano, ¡si la verdadera Iglesia de Dios no proclama su mensaje hoy! Claramente, el libro de Ezequiel es un mensaje del tiempo final. Ese mensaje revela eventos proféticos específicos que están sucediendo actualmente en Estados Unidos, Gran Bretaña y muchas otras naciones de habla inglesa. Ezequiel también revela que estas naciones están dirigiéndose a la peor crisis jamás vista. Mas todo eso es parte del plan maestro de Dios para introducir el maravilloso Reino de Dios.