Sean Gallup/Getty Images
Partido fundado por oficiales de las SS triunfa en Austria
Por primera vez en la historia de Austria, el Partido de la Libertad de Austria (fpö, por sus siglas en austriaco) ganó las elecciones nacionales. Sin embargo, es posible que el candidato ganador, Herbert Kickl, no sea el próximo canciller de Austria, ni tampoco que se le encargue formar gobierno.
Kickl ganó las elecciones oponiéndose a las políticas de inmigración, coronavirus, asuntos externos, clima y antifamilia del gobierno actual. El fpö también ganó a pesar de, o debido a, sus asociaciones con el capítulo más oscuro de Austria: cuando se unió al régimen nazi de Adolfo Hitler. Por esta razón, la victoria del partido es una señal peligrosa para toda Europa.
Mientras los partidos de extrema derecha aumentan en toda Europa, el fpö es uno de los pocos con experiencia real de gobierno. Sin embargo, la primera vez que entró en una coalición gubernamental en 2000, todos los Estados miembros de la Unión Europea, junto con Israel, impusieron un boicot diplomático a Austria.
Unos años más tarde, se calmó el alboroto; después de las crisis de refugiados de 2015-16, el fpö volvió a subir. Sebastian Kurz, del Partido Popular austriaco(övp), frenó su ascenso y entró en una coalición que duró menos de dos años. Desde entonces, el övp gobernó con el Partido Verde durante los años de la pandemia, y Kurz se vio obligado a abandonar la política por diversos escándalos. Como resultado, el övp cayó en popularidad y el fpö aumentó drásticamente. En las elecciones del 29 de septiembre, obtuvo el 29,2% de los votos, seguido del övp (26,5%), los socialdemócratas (21%), los neos (9%) y los verdes (8%).
El canciller austriaco Karl Nehammer no ha descartado una coalición con el fpö, pero se opone a Kickl. “Siempre he dicho que con Herbert Kickl, que cree en teorías conspirativas, que acusa a la [Organización Mundial de la Salud] de ser el próximo gobierno mundial y a la reunión de Davos de ser una reunión preparatoria para la dominación del mundo, no se puede dirigir un Estado de forma sensata y responsable con él. Y aún lo mantengo”, afirmó.
Aparentemente, criticar las políticas horrendas del coronavirus es un obstáculo, pero continuar el legado de los oficiales de las SS no lo es.
Historia inquietante
La fpö se fundó en 1956. Sus primeros dos presidentes fueron los antiguos oficiales de las SS Anton Reinthaller (1956-58) y Friedrich Peter (1958-78).
Los últimos dirigentes del partido tienen una historia problemática similar. Heinz-Christian Strache, que llevó al fpö a una coalición con Kurz en 2017, fue detenido en Alemania en 1989 por participar en un mitin neonazi y fotografiado posando con armas junto a conocidos neonazis.
Kickl tampoco evita esas asociaciones. Su objetivo es convertirse en el Volkskanzler (canciller del pueblo). El término entró oficialmente en el diccionario alemán en 1941 definido como: “Término de Hitler para expresar el vínculo entre el pueblo y el Führer”. Tras ganar el poder, Hitler prefirió el término führer.
Hitler nació en Austria, donde desarrolló un profundo desprecio por los judíos consumiendo literatura antisemita. Más tarde, lamentó las plagas de la sociedad en su libro Mein Kampf y vio una solución en la historia del Sacro Imperio Romano y su persecución de los judíos.
Muchos en Austria celebraron el ascenso de Hitler. Después de que la nación se uniera a Alemania en 1938, se convirtió en un bastión de la ideología nazi y de los líderes de las SS. Pero tras la derrota de Hitler, Austria fue tratada más como víctima que como cómplice. Hoy en día, los austriacos se avergüenzan menos de su papel histórico, un signo de graves problemas para el futuro.
Un futuro inquietante
El ascenso de la extrema derecha no es el único peligro para Europa. Las medidas dictatoriales de Europa durante la pandemia exagerada fueron igual de peligrosas para la democracia, como explicó el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, en “Coronavirus y el Sacro Imperio Romano”. Igual de peligroso es el surgimiento del islam radical en Europa y su alianza con la extrema izquierda política contra Israel, así como las políticas “verdes” destructivas y autoritarias.
Pero lo que hace tan peligroso el surgimiento de la extrema derecha es que se hace eco de males pasados. Los partidos de extrema derecha recurren a la historia del Sacro Imperio Romano para establecer su identidad cultural. Rechazan a los inmigrantes, no sólo por los problemas relacionados con la inmigración, sino por miedo a perder su identidad cultural. A menudo hablan de restablecer una Europa “cristiana” y utilizan símbolos o referencias cristianas. Pero el Sacro Imperio Romano persiguió, torturó y asesinó a cualquiera que rechazara la fe católica romana: musulmanes, judíos e incluso protestantes.
Durante la Inquisición española, la dinastía de los Habsburgo, que gobernaba desde Viena (Austria), ordenó el asesinato en masa de herejes.
Remontándose a esa historia, Hitler llevó las joyas de la corona del Sacro Imperio Romano de Viena a Núremberg, justo después de anexionarse Austria en 1938 y justo antes de enviar a los judíos a los campos de exterminio. No fue una coincidencia, como explica el Sr. Flurry en Alemania y el Sacro Imperio Romano.
Pocos se dan cuenta, pero la Biblia revela en Apocalipsis 17 que Hitler restableció el dominio del Sacro Imperio Romano en Europa. También predice que este mismo Imperio se levantaría en nuestros días.
También muestra el principal peligro de este Imperio. En esta visión profética, el apóstol Juan vio una bestia, que representaba un imperio (Daniel 7) que se levantaría siete veces y sería controlada por una mujer que representaba una Iglesia. El contexto revela que este imperio está dirigido por una Iglesia falsa que se opone a la verdadera Iglesia de Dios y luchará contra Jesucristo a su regreso (Apocalipsis 17:14). El contexto del capítulo es claramente el tiempo del fin.
Debido a estas profecías, nosotros esperamos el surgimiento de un elemento religioso radical en Europa. Más y más personas abrazarán la historia del Continente y perseguirán precisamente a los que adoran a Dios. Afortunadamente, la profecía tiene una conclusión muy positiva y llena de esperanza. Lea más sobre ello en el folleto del Sr. Flurry Alemania y el Sacro Imperio Romano.