Paralelos entre Polonia y EE UU
La Biblia revela la existencia de un demonio real y personal detrás de gran parte del mal en este mundo. Y tiene mucho que decir sobre cómo opera. Daniel 8 detalla cómo antiguamente usó a Antíoco IV Epífanes para tratar de borrar a los judíos. Hoy utiliza a hombres tipificados por Antíoco para atacar a la Iglesia de Dios, para derrocar a EE UU, y para levantar un nuevo poder militar en Europa que destruirá a EE UU y más (artículo, “Vigile de cerca a este hombre”).
Daniel 8:12 dice que estos hombres malvados triunfan “a causa de la prevaricación”. Sucede “porque hay mucho pecado en la gente”, explica Gerald Flurry en su libro Estados Unidos bajo ataque. “Esto no es simplemente un problema de un hombre en la cima con un espíritu sin ley. ¡Él nunca habría alcanzado las alturas del poder si no fuera por una crisis masiva de violación de la ley en toda la nación!”.
¿Es casualidad que Alemania se impusiera en Polonia tras un escándalo de corrupción en el departamento de visados polaco?
Entonces, así como Antíoco antiguamente, una vez que este espíritu malvado obtuvo el control, “echa la verdad por tierra”. Difunde mentiras e intenta impedir que la verdad salga a la luz. A la semana de asumir el cargo, una de las principales prioridades de Donald Tusk fue un esfuerzo sin ley para obtener el control de las estaciones de noticias de la televisión polaca.
“Cuando Satanás atacó a la Iglesia de Dios en este tiempo del fin, puso a gente en la cima que echó la verdad por tierra”, escribió el Sr. Flurry. “Satanás ha usado las mismas tácticas cuando ha atacado a EE UU y a las naciones modernas de Israel. (…) Esta es la forma más eficaz y potente de destruir: de arriba hacia abajo. El diablo puede utilizar a esos líderes para asaltar desde dentro la verdad y la ley. Esta es una característica central de la obra de un ‘Antíoco’ inspirado por Satanás. La figura de Antíoco profetizada en Daniel 8 es un hombre sin ley. Él no está limitado por la ley de Dios, ni siquiera por las leyes del hombre”.
Los eventos en Polonia tienen todas las características de este Antíoco europeo que hemos estado esperando. Eso no quiere decir que Donald Tusk sea ese Antíoco; esperamos que ese hombre venga de Alemania. Pero el espíritu de Antíoco está surgiendo claramente en Europa. Esté atento a algunos cambios rápidos.